Tom Dumoulin se quita presión y dice que el Jumbo no es favorito para el Tour
El pedalista holandés es precavido al momento de hablar de los favoritos para la competencia.
Tras su buen resultado en el Criterium del Dauphiné, el holandés Tom Dumoulin, se ilusiona para lo que viene, pero también baja las expectativas sobre la posible actuación de su escuadra, el Jumbo Visma, en el Tour de Francia. Dumoulin, quien continúa su puesta a punto, luego de regresar a la competencia oficial, aseguró sentirse mejor y dijo que no estaba en esa forma desde el Tour de 2018.
Le puede interesar: Egan confirmó que quiere ser gregario de Froome en una de las grandes
Respecto a la actuación del Jumbo, el pedalista holandés, quien se ubicó séptimo en la clasificación general del mencionado Criterium del Dauphiné, señaló, tras concluir, al portal Cycling Weekly: "Antes hubiera dicho que sí éramos candidatos y favoritos, sin embargo, lo ocurrido en el penúltimo día fue bastante complicado. Stevie (Kruijswijk) está muy golpeado y Primoz (Roglic) también. Todavía queda tiempo para recuperarnos, pero eso no es el ideal".
"Sufrí mucho en el último día, realmente toda la semana, pero hoy fue muy duro, esta es una competencia muy dura", completó el corredor, quien se perfila como uno de los contendores para el próximo Tour de Francia, ,del que fue subcampeón en 2018, llegando por detrás del galés Geraint Thomas, quien se quedó con la camiseta amarilla.
Lea también: Reacción de Egan Bernal por la no presencia de Froome y Thomas en el Tour
De igual manera, el excampeón del Giro de Italia, completó: "Poco a poco voy retomando mi forma, estoy satisfecho con la forma en la que lo estoy haciendo. Creo que desde el Tour de Francia 2018 no me sentía así, realmente bien en todos los aspectos, por eso creo que estoy más que listo para el Tour.. Sufrí un poco el penúltimo día, pero creo que estaré fuerte para el inicio del Tour y así luchar por la victoria".
Fuente
Antena 2