Cargando contenido

Fredrik Dversnes
Fredrik Dversnes
AFP

Fredrik Dversnes ganó la etapa 5 de la Tirreno-Adriático; Nairo y Chaves destacaron

La quinta etapa de la Tirreno-Adriático se corrió entre Ascoli Piceno y Pergola.

El mal tiempo no jugó una mala pasada esta vez, y la quinta etapa de la Tirreno-Adriático tuvo desarrollo normal este viernes, siendo una fracción de 205 kilómetros y de media montaña en vista de los puertos de segunda que hubo. El ganador día fue el noruego Fredrik Dversnes (Uno-X Mobility) con un tiempo de 5:04:56.

El pedalista bogotano Esteban Chaves (EF Education Easy-Post) atacó, pero la respuesta del UAE Team Emirates de Juan Ayuso fue muy buena y frustró sus posibilidades de mantenerse adelante en la carrera.

Posteriormente fue Nairo Quintana (Movistar Team), quien se adelantó y generó un ataque, pero nuevamente el UAE lo alcanzó, jalando a la par a todo el grupo, por lo que no fue posible descontar segundos.

Vea también: Jonas Vingegaard 'tambalea' en el Team Visma; decisión oficial

Ya en la meta, tras el noruego Dversnes se ubicaron Mathieu van der Poel (Alpecin) y el español Roger Adriá (Red Bull - Bora - Hansgrohe), ambos a siete segundos. El pelotón donde se ubicaba el líder Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) y sus principales perseguidores llegó compacto unos segundos después, por lo que no hubo modificaciones en la clasificación general.

En resumen, fue una muy buena etapa por cuenta del UAE, cuya intención era mantener a Juan Ayuso en el podio, y seguramente entre sábado y domingo ya le apunten a descontar segundos para adjudicarse el título de la competición.

Cabe recordar que en la general, tras el líder Filippo Ganna (21:19:03), está Juan Ayuso a 22", Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) a 29" y Derek Gee (Israel - Premier Tech) a 34".

Le puede interesar: Stephen Curry protagonizó histórica jornada en la NBA con Golden State Warriors

Recorrido de la etapa 6 de la Tirreno-Adriático

La sexta etapa de la Tirreno-Adriático se correrá este sábado 15 de marzo entre Cartoceto y Frontignano, donde habrá un trazado de 163 kilómetros con un puerto final fuera de categoría que podría estar definiendo al campeón de la edición 60 de la carrera italiana.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido