"Tengo buena forma": Vingegaard supera las dificultades y afronta el remate de temporada
El danés va por el título de la Vuelta a Croacia y apunta al Giro de Lombardía.
El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), vencedor del Tour de Francia 2022, se mostró "muy feliz" por ganar la tercera etapa de la Vuelta a Croacia, más aún tratándose de una victoria "a final de temporada".
Vea también: Un colombiano sale del Arkéa y espera fichar por un equipo World Tour
"Fue una final muy difícil, con una subida muy complicada en la que era imposible ponerse de pie sobre la bicicleta, tenías que quedarte sentado. Las piernas estuvieron bien hoy, trabajamos para eso todo el día, así que estoy feliz de ganar", dijo el ciclista nórdico en la meta.
Después del Tour de Francia, Vingegaard se mostró abrumado mentalmente por la repercusión de su victoria en París, por lo que decidió parar antes de afrontar la última parte de la temporada. Sin competir desde el 24 de julio, Vingegaard se reencontró este jueves con un triunfo que le eleva la moral.
Le puede interesar: Rigoberto Urán terminó en el top 10 de la Coppa Agostoni
"Todavía quedan muchas etapas por delante. Jonathan Milán sigue liderando la general, pero tengo buena forma, así que seguiré intentándolo. Me sienta muy bien ganar en esta última parte de la temporada, el último año no había sido muy bueno", concluyó.
Luego de la Vuelta a Croacia, el próximo reto de Vingegaard será el Giro de Lombardía -el último monumento de la temporada-, el cual está programado para el sábado 8 de octubre.
Fuente
Agencia EFE