Tadej Pogacar se consagró campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
Rodrigo Contreras fue el mejor colombiano al ubicarse 30 a cinco minutos del campeón.
El corredor holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) se llevó la quinta y última etapa, Paterna-Valencia, de 97,7 kilómetros, de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tras imponerse al esprint; mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) defendió sin problemas el jersey amarillo y se adjudicó la 71 edición de la ronda valenciana.
El vigente campeón holandés pudo a la tercera con Groenewegen, que se había llevado las dos anteriores etapas al esprint en el duelo entre ambos, y se llevó la etapa con un tiempo de 2:04:32 horas.
En la general, Pogacar no sufrió lo más mínimo en esta etapa llana para proclamarse vencedor y comenzar de manera brillante una temporada, en la que se espera mucho del jovencísimo fenómeno esloveno que ya el año pasado fue podio en la Vuelta a España.
Lea también: Rigoberto Urán se alista para el Tour Colombia: "Me gusta mostrar mi país"
Con este triunfo, Pogacar inscribe su nombre en el palmarés de una carrera que cuenta con ilustres ganadores como Bernard Hinault, Stephen Roche, Abraham Olano, Alex Zulle, Julián Gorospe, Laurente Jalabert, Melchor Mauri, Alejandro Valverde o Nairo Quintana, entre otros.
‼️??‼️
— Vuelta CV (@VueltaCV) February 9, 2020
Tadej Pogacar ganador de la 71ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell?♂️?♂️
+info.⬇️⬇️https://t.co/YdHSM6XUyD pic.twitter.com/2YUo1J5efU
La aventura del día la protagonizaron el canadiense Hugo Houle (AST), el italiano Francesco Romano (BCF) y los españoles Sergio Samitier (MOV) y Jon Agirre (EKP), que a los 30 kilómetros llevaban una ventaja de un minuto respecto al pelotón.
Con una etapa tan corta, Jumbo y Deceuninck controlaron a los escapados para no dar pie a sorpresas, trabajando para reeditar un nuevo duelo entre Fabio Jakobsen y Groenewegen en una llegada al esprint.
Le puede interesar: Egan Bernal abrió su corazón: "Haberme caído antes del Giro fue un golpe duro"
Como era de esperar, a 9 kilómetros de meta quedó neutralizada la fuga. La cabeza del pelotón impuso un ritmo infernal en el tramo final de la carrera ya en el casco urbano de Valencia, donde como era de esperar se llegó al esprint.
No defraudó el tercer capítulo del duelo entre holandeses, pero en esta ocasión fue Jakobsen el que le ganó la mano a Groenewegen y se llevó la etapa.
Fuente
EFE