Cargando contenido

Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista del Movistar
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista del Movistar
AFP

'Supermán' López, sobre el duelo por el Dauphiné: "Las cosas a veces no salen"

El ciclista colombiano fue tercero de la fracción; el líder de la carrera es el corredor del Ineos Riche Porte.

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar), tercero en la meta de La Plagne y sexto en la general de la Dauphiné, se mostró muy contento con el trabajo del equipo, a pesar de que no se consiguió el objetivo perseguido: lograr el triunfo de etapa.

Puede ver: 'Supermán' López, tercero en la etapa 7 del Critérium du Dauphiné

"Hemos salido con la intención de buscar la etapa y creo que hemos hecho un buen trabajo inicial siguiendo los cortes y luego metiendo a Arcas delante, y después tensando después el grupo y especialmente, con Alejandro y Enric en la parte final. Tratamos de alcanzar la cabeza y pelear la etapa", señaló en meta.

Aunque las cosas no salieron como estaban planeadas, 'Supermán' espera con ilusión la jornada de alta montaña de este domingo, la definitiva.

"Unas veces se saca ventaja y otras veces no salen las cosas, pero creo que hay que estar muy contentos con el trabajo hecho hoy, que en mi opinión ha sido magnífico. Mañana queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa"

El maillot amarillo cambió de espaldas en el primer gran examen de montaña. Se lo puso Riche Porte (Ineos), un veterano australiano de 36 años, y se lo quitó el kazajo Alexey Lutsenko. Entre medias, la fiesta en la cima de la Plagne se la mereció el ucraniano Mark Padun, vencedor en solitario de la jornada alpina.

Lea también: Critérium Dauphiné 2021: cómo quedó Superman López en la general; etapa 7

Gran trabajo de Padun (Donetsk, 24 años), quien se metió en la fuga permitida del día y al final se quedó solo desafiando el impulso del grupo de favoritos para presentarse en solitario como ganador de la séptima etapa que nació Saint-Martin-Le-Vinoux y concluyó en La Plagne tras recorrer 171,5 kilómetros.

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Dauphiné entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, de 147 kilómetros. En el trayecto seis puertos, entre ellos La Colombière (1a,11,7 km al 5,8 por ciento) y el final en el Joux Plane (Especial, 11,6 km al 8,5). Última oportunidad para decidir la carrera. 
 

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido