La jugada sucia de la UCI contra Superman López: "se volvió una persecución personal"
Miguel Ángel López sigue sin resolver su futuro en el pelotón internacional.
El futuro de Miguel Ángel López en el World Tour parece no tener mucha vuelta de hoja. El colombiano salió del Astana tras la investigación de la Agencia Antidopaje por la ‘Operación IIlex’.
Sin embargo, tras unirse al Team Medellín y sorprender con su rendimiento al ganar la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Colombia, el boyacense dejó la escuadra paisa. López se fue del equipo después del anuncio de la UCI donde confirmó la suspensión provisional dl corredor colombiano.
La situación se dio como resultado de la investigación del organismo y unas supuestas evidencias de los nexos del colombiano con Marcos Maynar, médico que está relacionado acusado por el escándalo de dopaje en el Astana y otros equipos de ciclismo de primer nivel.
Lea también: Daniel Felipe Martínez sería líder del Bora-Hansgrohe en una grande del 2024
Ahora, a la espera de que continúen las investigaciones y tras el anuncio del médico involucrado sobre la inocencia del colombiano, el ciclista recibió una dura visita. En sus redes sociales, el de Pesca reveló el incómodo momento que vivió.
López publicó un video en su cuenta de Instagram donde narró que fue buscado para hacer un control antidopaje en medio de sus vacaciones. El pedalista que está en los Estados Unidos fue visitado de manera repentina por un grupo encargado de la toma de muestras en la UCI.
Le puede interesar: Richard Carapaz da luces de la 'grande' que correrá en 2024
Para el ciclista no hubo inconveniente con tomarse las pruebas. Sin embargo, el boyacense exigió que así como la situación de seguir queriendo hacerle pruebas y contrapruebas avanza, así mismo espera que se resuelva el hecho y pueda volver a competir.
Fuente
Antena 2