Cargando contenido

Giro de Italia sub 23
El equipo colombiano patrocinado por Manzana Postobón
Jairo Chaves Ávila

Selección Colombia Manzana-Postobón renovó fuerzas en el Giro sub 23

Día de descanso para Camilo Andrés Ardila, portador de la ‘maglia rosa’.

Chianciano Terme es una pequeña población situada en el corazón de Italia, no tiene más de 10 mil habitantes y pertenece a la provincia de Siena y la riquísima región de La Toscana. Este fue el escenario que disfrutó muy temprano la Selección Colombia Manzana Postobón para realizar un trabajo de "mantenimiento" de piernas con algunas activaciones, en una sesión de una hora aproximada. 

Los cinco corredores del equipo nacional, encabezados por la nueva ‘Maglia Rosa’, Camilo Andrés Ardila, así como Adrian Bustamante, Jesús David Peña, Juan Diego Alba y Fernando Calle, tomaron el almuerzo sobre el medio día europeo para iniciar una neutralización de 340 kilómetros hasta el norte italiano donde este miércoles se reanudará la carrera con una etapa de 158 kilómetros con salida en Sorbolo Mezzani y llegada en alto al Passo del Maniva.

Una etapa complicada con 145 kilómetros llanos que invitan a los europeos a tratar de hacerle la vida imposible a los colombianos. Estos, a su vez, estarán vigilando las eventuales fugas con hombres de extremo peligro. La llegada al Passo del Maniva tiene 13. 300 kilómetros de escalada con una pendiente media del 6.8% y un tramo de medio kilómetro al 10%, a dos kilómetros y medio de la meta.

Hay optimismo en la Selección Colombia-Manzana Postobón  de que este Giro se debe correr con cabeza fría, estrategias claras y administración de fuerzas. Quedan cinco etapas muy duras incluida el doble paso por el Mortirolo este jueves.

Fuente
Antena 2 - Jairo Chaves Ávila

Cargando más contenidos

Fin del contenido