Selección Colombia Manzana Postobón, lista para el Giro sub 23
La carrera comienza este jueves con un prólogo de 3.3 kilómetros.
Por Jairo Cháves Ávila
La Selección Colombia de ciclismo Manzana Postobón, que competirá desde este jueves en el Giro de Italia sub 23 de ciclismo, ya se encuentra en la histórica Venecia, tras un largo viaje de 11 horas entre Bogotá y la capital trasalpina.
La nómina de cinco corredores integrada por el cundinamarques Jesús David Peña, los boyasences Adrián Bustamante y Juan Diego Alba, así como el tolimense Camilo Ardila se unió al antioqueño Fernando Calle, quien hace parte del equipo español Caja Rural.
El equipo hizo su primera práctica de entrenamientos en la mañana de este miércoles en la vía a la ciudad costera de Riccione, donde se cumplirá el jueves la apertura de la carrera con un prólogo de 3.3 kilómetros.
La edición 42 de esta prueba, que junto al Tour del Avenir en Francia es considerada la vitrina de lanzamiento para las nuevas generaciones del ciclismo mundial, tendrá este año un diseño altamente montañoso. Las tres últimas jornadas serán exigentes, incluida la etapa de 94 kilómetros con escalada al Mortirolo en dos ocasiones.
La llamada etapa ‘reina’ estará aderezada con las llegadas en alto al Monte Amiata (163 kms) y el Passo Maniva (158 kms), en las jornadas cuarta y quinta. En Madrid se unió al equipo Manzana Postobon Juan Fernando Calle quien compitió este fin de semana en la Vuelta a Vizcaya.
El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, definirá en las horas previas al comienzo de la carrera quién será el jefe de filas. Eso sí, podría decantarse en principio por Calle, como conocedor del ciclismo europeo.
Calle, con apenas tres meses corriendo el calendario español sub 23, ganó la Clásica de Gorla en El País Vasco y fue cuarto en la Comunidad Valenciana, carrera de un día.
Carlos Arango, quien fuera director de carrera del pasado Tour Colombia, funge como delegado del equipo colombiano.
Fuente
Antena 2 - Jairo Chaves Ávila