Cargando contenido

Miguel Ángel López como campeón de la Vuelta a Cataluña
Miguel Ángel López como campeón de la Vuelta a Cataluña.
Imagen tomada del Astana

¿Se va del Astana en diciembre? Miguel Ángel López respondió sobre su futuro

El pedalista colombiano termina su contrato este año y habló con EFE al respecto.

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López ha centrado su preparación para la temporada en la bicicleta de crono, que espera le ayude a mejorar de cara a su primera participación en un Tour de Francia, donde será el líder del Astana.

Por otra parte, el colombiano, tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de 2016, confesó que hay temor por el regreso a la competencia, que supone tener contactos con otros corredores y con más personas.

"La verdad que sí da un poco de temor encontrarse con más gente y empezar de nuevo el calendario. Es algo que hay que tomarlo con seriedad, algo que me da un poquito de miedo", afirmó y dijo que está a la espera de la confirmación de que podrá viajar a Europa el próximo mes junto al resto de ciclistas colombianos que regresaron al país para pasar la cuarentena por la pandemia.

Lea también: Arkéa pone fecha para que Nairo regrese a Europa y su plan de trabajo

López, que en su palmarés tiene los títulos de la Vuelta a Suiza (2016), Cataluña y del Tour Colombia de 2019, también habló sobre su futuro, pues su contrato con el Astana culmina este año y aún no ha renovado.

"Ya tendremos un momento para pensar y analizar qué sea lo mejor
, de momento no sé nada todavía y estamos concentrados en la presentación y lo que sigue de ahora en adelante", aseveró el ciclista, nacido en Pesca, en el departamento de Boyacá.

En ese sentido añadió: "De momento no quiero pensar eso, quiero retomar el calendario, correr, entrenarme bien y que lógicamente pase lo que tenga que pasar en las negociaciones, en los equipos que tengan opción y quieran tenerme en sus filas".

De interés: Nairo o Egan: Contador dio su veredicto para el Tour de Francia

Finalmente López confesó que con el paso de los días de la cuarentena la forma física
ha ido mejorando y valoró el parón, pues ha podido pasar mucho tiempo con su hijo Jerónimo, que nació en abril del año pasado.

"Ya retomamos nuevamente carretera y estamos yendo por un buen camino porque las sensaciones son muy buenas. Estamos tranquilos y más bien recargados de motivación, de fuerza de la familia y preparados para volver", concluyó 'Supermán', que se entrena en su natal Boyacá.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido