Sam Bennett destaca su victoria número 50 en carreras: "Es muy especial"
El irlandés del Deceuninck Quick Step destacó su triunfo en el Tour UAE.
El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), maillot verde del Tour de Francia 2020, estrenó su casillero en la presente temporada en la primera oportunidad que se presentó en los EAU, donde firmó una victoria que representa la número 50 en su trayectoria profesional.
Mire acá: Gran embalaje de Sam Bennett para llevarse la cuarta etapa del Tour UAE
"Esta es mi 50 victoria profesional, algo muy simbólico, y además es la primera de la temporada. En el esprint vi que la línea derecha era la más corta, pero iba cerrado, así que tuve que recorrer el camino más largo por la izquierda. Afortunadamente me encontré con fuerzas para ganar", señaló en meta.
Se trataba de la primera oportunidad para los esprinters en el Tour de los EAU, ya que la primera etapa se rompió por los abanicos y luego llegó el turno de la crono y la montaña. Bennett no alzaba los brazos desde su triunfo en la Vuelta 2020, en Ejea de los Caballeros.
"Estoy feliz con la victoria, porque tuve que esperar unos días para tener esta oportunidad. Estaba muy nervioso antes del esprint, era el primero de la temporada. Afortunadamente, solo tuve que seguir la rueda de mis compañeros, hicieron un fantástico trabajo. Ha sido genial rematar con victoria".
Y es que el irlandés Bennett se llevó el esprint de la cuarta etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, este miércoles en Marjan Island, en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) conservó el maillot de líder.
Bennett aventajó al holandés David Dekker (Jumbo), al australiano Caleb Ewan y al italiano Elia Viviani al término de 204 kilómetros de esta etapa sin grandes dificultades en su trazado.
Puede ver: Pogacar gana etapa 3 y es más líder que nunca en el UAE Tour
"Dekker es un talento, tendremos otras ocasiones de verlo", señaló Bennett sobre el segundo clasificado, de 23 años, ya segundo el domingo detrás de su compatriota Mathieu Van der Poel. David es el hijo del antiguo corredor Erik Dekker y está debutando en un equipo de la élite (WorldTour).
Fuente
EFE - AFP