Sam Bennett deja el Deceuninck-Quick Step y vuelve al Bora
El corredor irlandés retornará a la escuadra donde intentará ser la primera ficha para la lucha por la camiseta verde en las grandes vuelta.
El equipo Bora hizo oficial este martes el regreso para los dos próximos años del esprínter irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), maillot verde del Tour de Francia-2020.
Puede ver: Peter Sagan y Pascal Ackermann confirman su salida del Bora a final de temporada
Bennett, ausente en la última 'Grande Boucle', había dejado el conjunto alemán a finales de 2019 después de seis temporadas.
Otros tres corredores, el neozelandés Shane Archbold (32 años, Deceuninck), el irlandés Ryan Mullen (26 años, Trek) y el neerlandés Danny van Poppel (28, Intermarché), también firmaron por dos temporadas para formar un buen grupo de cara a los esprints.
El jueves, Bora comunicó la marcha de su líder, el eslovaco Peter Sagan, y del esprínter germano Pascal Ackermann.
Bennett, de 30 años y que no corre desde la Vuelta al Algarve a principios de mayo, cuenta en su palmarés con triunfos de etapa en las tres grandes vueltas, dos en el Tour, tres en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.
"He pasado dos años excelentes en Deceuninck-Quick Step, el equipo de mis sueños desde que era niño", declaró Bennett, muy criticado por el director del cuadro belga, Patrick Lefevere, estas últimas semanas por su decisión.
Lea también: Peter Sagan, lesionado, será baja para los Juegos Olímpicos de Tokio
"No obstante, me siento preparado para volver a casa para ser el líder del equipo. Estoy listo para asumir el papel", aseguró.
Fuente
AFP