Roglic se pone de pie ante Chaves: "Los otros corredores también tienen cosas que decir"
El bogotano fue capturado a 500 metros de la meta en al segunda etapa de la Vuelta a Cataluña.
El líder de la general de la Vuelta a Cataluña, Primoz Roglic (Jumbo Visma), explicó que no le sorprendió el rendimiento del italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), quien se impuso a él y a Remco Evenepoel (Quick-Step), ni el de los pedalistas que se sumaron a la lucha por la victoria de la etapa 2, que por poco es para Esteban Chaves (EF Education).
Refiriéndose específicamente a Ciccone, quien se impuso en el sprint final a Roglic y Evenepoel, el esloveno manifestó: "Ya estuvo muy cerca de mí en la Tirreno Adriático un par de veces", por lo que no le generó sorpresa su victoria.
Vea también: [Video] Un Auténtico fogonazo; ataque de Esteban Chaves reventó la Vuelta a Cataluña
Asimismo, Primoz Roglic comentó que "los otros corredores (el caso de Esteban Chaves) también tienen cosas que decir", en su atención a las comunicaciones oficiales del Jumbo Visma tras la finalización de la etapa.
Entre tanto, el esloveno afirmó estar "contento con el trabajo del equipo", que le puso ritmo al grupo desde el inicio de la subida a Vallter, y considera que es viable permanecer en el liderato de la carrera.
Le puede interesar: "Si no estoy bien, mejor no ir": Egan se bajaría del Tour, pero tiene otra grande como plan B
Por su parte, el italiano Giulio Ciccone sentenció que "es una de las grandes victorias" de su carrera la que consiguió a más de 2.000 metros de altura en Vallter (Girona).
“Estoy muy contento. He intentado seguir, seguir y seguir a Roglic y Evenepoel", explicó a los medios de la Vuelta a Cataluña tras la segunda etapa.
Ahora Ciccone es tercero de la general a seis segundos del líder, Roglic, y quedan dos etapas más de alta montaña. La de mañana miércoles con final en La Molina (Girona) y la del viernes con final en Lo Port (Tarragona). "Todo puede cambiar en el resto de etapas de alta montaña", aseguró Ciccone.
Fuente
Agencia EFE y Antena 2