Resultados de la prueba de alcoholemia del chofer envuelto en accidente de Egan
Pese a la gravedad de las heridas, el ciclista ha evolucionado mejor de lo esperado.
Luego del accidente de Egan Bernal sufrido el pasado lunes 24 de enero en horas de la mañana en el cual se estrelló de frente contra un bus intermunicipal en cercanías a Gachancipá, Cundinamarca, se establecieron algunas verificaciones en lo que tiene que ver con el conductor del vehículo.
Vea también: "Consciente y con movilidad en las cuatro extremidades": nuevo parte médico de Egan
Y es que debido a lo confuso que resultó el accidente, el cual se produjo mientras el ciclista alistaba la contrarreloj individual, se le practicó una prueba de alcoholemia al chofer, al igual que se corroboró la documentación del bus.
Así, el coronel de la Policía Juan Carlos Castro, quien es subdirector de la Dirección de Tránsito y Transporte, afirmó que "la prueba de alcoholemia le salió negativa al conductor".
De igual forma, informó que "el conductor tiene los papeles al día, la buseta tenía las estacionarias prendidas", quitándole responsabilidad al hombre quien manejaba el bus, y reconociendo que no hay irregularidades.
Entre tanto, Castro afirmó que ahora los esfuerzos se centran en determinar la posición de Egan previo al choque, pues se presume que debido a la posición que tenía en la bicicleta, le fue difícil levantar la mirada para percatarse de los otros actores viales.
Le puede interesar: [Video] Igual que el Ineos; el Jumbo-Visma de Tom Dumoulin ya entrena en Colombia
De tal manera, tras lo afirmando durante una emisión en Caracol, se estima que en las próximas horas surjan más detalles respecto a lo que ocurrió previo al accidente de Egan, permitiendo más claridad en torno al tema.
Fuente
Antena 2