Cargando contenido

Remco Evenepoel, ciclista belga
Remco Evenepoel corriendo el Tour de Lombardia 2024
AFP

Remco Evenepoel sufre accidente en su bicicleta; fue trasladado de urgencia a un hospital

El ciclista belga del Soudal Quick-Step se accidentó durante un entrenamiento.

Este martes 3 de diciembre anunciaron un accidente sufrido por el reconocido ciclista belga Remco Evenepoel, quien tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Anderlecht tras chocar con una furgoneta de correos mientras rodaba en su bicicleta durante un entrenamiento.  

Los últimos reportes indican que el ciclista está consciente y se subió a la ambulancia por sus propios medios tras quedar varios minutos tendidos en el suelo luego de que chocara con la puerta de la furgoneta que se abrió de repente sin dar tiempo a Evenepoel de evitar la colisión. 

Lea también: Rigoberto Urán, "con un nudo en la garganta", reveló duro momento con su hijo

Remco Evenepoel se accidentó durante un entrenamiento en su bicicleta

El operador postal belga llamado Bpos emitió un breve comunicado sobre la situación: “Confirmamos que se produjo un accidente entre uno de nuestros vehículos y el ciclista Remco Evenepoel. No podemos proporcionar detalles sobre el incidente, pero podemos decir con seguridad que el cartero y nuestra empresa cooperan plenamente con la investigación”, se lee en el texto. 

“La policía llegó al lugar para realizar las investigaciones necesarias y el cartero también permaneció en el lugar del accidente hasta que Remco fue trasladado al hospital», añade la empresa. 

Le puede interesar: La Copa Davis confirmó su nueva sede por los próximos tres años

Por otro lado, Patrick Lefevere, director de Soudal, quiso destacar que la situación no fue de mayor gravedad y que la colisión pudo tener mayores consecuencias, tales como las que presentó la biciclesta de Remco, que terminó cortada en dos.  

“Es mejor que su bicicleta esté en dos que su brazo. Todo lo que sé es que alguien abrió su puerta y Remco se estrelló. Este tipo de accidentes ocurren desgraciadamente 5 veces al día, la gente no presta atención y abre la puerta. Tiene dolor en el hombro y en la mano. Nuestro médico está trabajando en ello”, dijo Lefevere. 

"Está claro que fue un golpe fuerte. La puerta del coche de correos también estaba completamente torcida. Su bicicleta estaba completamente rota, la doblaron como si fuera una silla de ruedas. Cuando fui a verle estaba mortalmente pálido, los servicios de emergencia le dieron una Coca-Cola. Su mujer Oumi llegó casi al mismo tiempo que los servicios de emergencia", ha explicado Bart De Pelseneer, hombre testigo del accidente que tiene una carnicería cerca al lugar de los hechos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido