Cargando contenido

Primoz Roglic
Primoz Roglic
AFP

Primoz Roglic dio una exhibición en la quinta etapa y sigue líder de la Vuelta a Cataluña

El esloveno se convierte en el virtual campeón de la ronda catalana.

Este viernes se llevó a cabo la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña que pintaba como definitiva, teniendo en cuenta que el tramo comprendido entre Tortosa y Lo Port, finalizaba con un puerto de montaña fuera de categoría en donde el más fuerte fue Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien se quedó con la victoria.

La etapa inició tranquila, teniendo en cuenta las fuerzas que había que guardar para el último ascenso y el ritmo que debían mantener los gregarios con el fin de llevar a sus líderes de escuadra hasta el último ascenso, el cual iniciaba a 12 kilómetros del final.

Vea también: Coppi e Bartali: ¿Quién ganó la etapa 4 y cómo quedaron los colombianos en la general?

Y en un ataque de Joao Almeida (UAE Team Emirates), el portugués se fue metiendo entre los favoritos para quedarse con la etapa, y de paso, le arrebató el tercer puesto en la clasificación general a Giulio Ciccone (Trek Segafredo), quien se quedó del grupo líder.

Posteriormente, cuando atacó Almeida con la firme intención de quedarse con la etapa ante un reducido grupo -conformado por Roglic y Remco Evenepoel (Quick Step)-, los dos favoritos les respondieron, pero, sacando a relucir la experiencia, el esloveno aguantó hasta que el belga se reventó, y a escasos 200 metros de la meta, lo rebasó, quedándose con la fracción y ratificando el liderato de la Vuelta a Cataluña a dos etapas del final.

Así las cosas, Primoz Roglic le saca diez segundos a Remco Evenepoel, y se convierte en el virtual campeón de la Vuelta a Cataluña, siendo de paso el inminente ganador de la montaña; mientras que el belga será el mejor de los jóvenes. Por su parte, en la quinta etapa, Rigoberto Urán (EF Education) fue el mejor de los colombianos y se metió en el top 10 de la CG.

Le puede interesar: ¿Cuántos colombianos han ganado la Vuelta al País Vasco?

La sexta fracción de la Vuelta a Cataluña se llevará a cabo este sábado 25 de marzo entre Martorell y Molins de Rei, con un tramo de 174 kilómetros y perfil para los 'clasicómanos', pues luego de varios desniveles y un puerto de segunda, habrá un final que seguramente se definirá al sprint.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido