Por lo menos 40 equipos han pedido un lugar para participar en la Vuelta a Burgos
La carrera española será la primera por etapas en la reanudación del ciclismo mundial.
El ciclismo a nivel mundial está muy cerca de reanudar sus actividades, las cuales fueron suspendidas en los primeros días de febrero por la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.
La primera gran prueba por etapas que se llevará a cabo en el nuevo calendario de la Unión Ciclista Internacional serpa la Vuelta a Burgos, la cual fue programada para iniciar el 28 de julio y terminar el 1 de agosto.
Lea también: Tour de l’Avenir: así se armará la Selección Colombia sub-23
A pesar de que aún no hay confirmación oficial de que la carrera se desarrollará, por la competencia de categoría Pro Serie cuenta hasta este jueves 11 de agosto con la solicitud de 40 equipos para tener un lugar entre los participantes, según informó Ángel Carretón, concejal de deportes.
Para definir la realización o no la Vuelta a Burgos resta que las autoridades sanitarias den la autorización final, aunque la administración local ya ha recibido un importante apoyo financiero. Adicionalmente, se espera que en el mes de julio se abran las fronteras en los países de Europa para permitir el traslado de los ciclistas.
Le puede interesar: Mensaje para Egan: Hinault asegura quién debe ser el líder del Ineos en el Tour
Con respecto a los equipos World Tour, el Bahrein - McLaren, Bora - hansgrohe, Cofidis, Jumbo - Visma, Mitchelton - Scott, Movistar, NTT Pro Cycling, Team Ineos y UAE Team Emirates han pedido tener un lugar en la competencia, mientras que las demás solicitudes han sido por escuadras continentales y locales.
El colombiano Iván Ramiro Sosa, del Team INEOS, es el actual campeón de la Vuelta Burgos, al haber conseguid el título en las ediciones de los años 2019 y 2018.
Fuente
Antena 2