Pogacar ya está listo para su siguiente reto: es el gran favorito en un Monumento
Tadej Pogacar comenzó la temporada 2024 con un triunfo en la Strade Bianche.
El neerlandés Mathieu Van der Poel, campeón del mundo en ruta, y el esloveno Tadej Pogacar, reciente vencedor de la Strade Bianche, participarán en la 115 edición de la Milán-Sanremo, la "Classicissima" y primer "monumento" de la temporada que se disputará el próximo sábado con un recorrido de 288 kilómetros, anunció la organización.
La San Remo partirá de Pavía, donde tendrá lugar la presentación de los equipos el viernes, y finalizará en la Via Roma de San Remo. A la cita acudirán Mathieu Van der Poel, ganador de la edición de 2023, Tadej Pogacar, doble ganador del Tour, y Filippo Ganna, subcampeón en 2023, como principales cabezas de cartel.
Se espera también el concurso de ganadores de la prueba como Alexander Kristoff (2014), Arnaud Démare (2016), Michal Kwiatkowski (2017), Julian Alaphilippe (2019), Jasper Stuyven (2021) y Matej Mohoric (2022), y de corredores como Jonathan Milan, ganador de dos etapas en la Tirreno-Adriático ,y Mads Pedersen, con seis victorias en lo que va de temporada.
Vea también: Carapaz calma las aguas en el Education-First tras su caída en la Tirreno Adriático
Los grandes clasicómanos están llamados a ofrecer un gran espectáculo de principio a fin. Los momentos claves serán las dos subidas que han entrado en el recorrido de la carrera en las últimas décadas: la Cipressa (5,6 km al 4,1%) y el Poggio di Sanremo (3,7 km al 4% con rampas del 8%), que comienza a 9 km de meta.
El descenso del Poggio también puede deparar sorpresas, por carreteras asfaltadas en zigzag, estrechas en algunos puntos y con curvas peligrosas.
Le puede interesar: Nairo y Egan contra Pogacar y Vingegaard: confirman la carrera World Tour en donde se encontrarán
¿Cómo le ha ido a Tadej Pogacar en 2024?
Hasta el momento, Tadej Pogacar solamente disputó la Strade Bianche como su primera carrera de la temporada. Sin embargo, logró un triunfo contundente al fugarse en solitario para cruzar primero la línea de meta por delante de Toms Skujins y Maxim Van Gils.
Cabe recordar que los grandes objetivos del esloveno en esta temporada son el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde buscará hacer un doblete que no se consigue desde 1998, el año de su nacimiento, cuando Marco Pantani se quedó con el título en ambas grandes.
Otras noticias
Maratón de Tokio 2024
Fuente
Antena 2 y EFE