Pogacar se quedó con el primer duelo ante Vingegaard en la París-Niza
El esloveno se impuso en la cuarta etapa, lo que le permitió ser el nuevo líder en la clasificación general.
La montaña se hizo presente en la París-Niza 2023 luego de la contrarreloj por equipos que tuvo lugar en la jornada anterior. La cuarta etapa de la prueba francesa tuvo un recorrido de 164 kilómetros entre las poblaciones de Saint-Amand-Montrond y La Loge des Gardes, donde Tadej Pogacar se llevó el triunfo.
Las distancias entre el grupo de fuga y el pelotón principal comenzaron a cortarse en la primera subida que tuvo lugar en Côte du Vernet, a 48 kilómetros de la meta. Sin embargo, Pogacar comenzó a hacerse presente tras el ascenso en Col du Beaulouis.
Le puede interesar: Tirreno-Adriático 2023: como quedaron los colombianos en la general tras la etapa 3
El esloveno se mantuvo a la rueda del australiano Michael Mattews, quien atacó para lograr la bonificación en Col du Beaulouis. Luego de este paso, se redujo la distancia con el resto de los corredores que están en la competencia.
La parte más exigente de la etapa tuvo lugar en los últimos seis kilómetros con el fuerte ascenso hacia La Loge des Gardes. Allí se registró el primer mano a mano entre Pogacar y Jonas Vingegaard, los dos llamados a llevarse el título en esta edición de la París-Niza.
En los últimos dos kilómetros, el esloveno atacó a David Gaudú para quedar al frente de la carrera y de paso dejar atrás a Vingegaard. Finalmente, el corredor del UAE demostró sus condiciones para coronar el triunfo de etapa.
Vea también: Vuelta a España 2023: confirmados los 24 equipos participantes
El triunfo le permitió a Pogacar convertirse en el nuevo líder de la clasificación general. En ella, Gaudú aparece en el segundo lugar a 10 segundos, mientras que Vingegaard quedó tercero a 44 segundos. El colombiano Daniel Felipe Martínez quedó en el séptimo lugar al cierre de la cuarta fracción.
Otras noticias
“Salí de la depresión gracias al running”
Fuente
Antena 2