Pogacar no se guardó nada y volvió a abrir la polémica en el UAE Team: "Tienen que adaptarse"
Pogacar apuntó su intención de seguir siendo protagonista en el World Tour.
Tadej Pogacar ya conoce gran parte de su calendario competitivo para 2025, pero aún no se conoce cuál será la segunda gran vuelta que disputará. Esto se definirá con el arranque de la temporada y luego de ver el rendimiento de la plantilla del UAE en el inicio del año.
Más allá de eso, una de las situaciones que mantiene la alarma en el UAE Team Emirates es la armonía dentro de la plantilla, luego de la polémica por el liderato del equipo. Tras revelarse las inconformidades de Joao Almeida, Juan Ayuso, parece que el esloveno ha filtrado una dura respuesta para sus compañeros.
Con Pogacar como líder confirmado en el Tour, queda por resolver si sus compañeros serán sus gregarios en la Garnd Boucle. Por ello, el europeo ha mandado un contundente mensaje sobre la forma como debe trabajar el equipo para poder quedarse con el título más importante de la temporada.
Lea también: Vuelta al Táchira: Equipos confirmados para la edición 2025
Desde el viejo continente, Pogacra habló con un medio de su país y disparó sin filtros: "Nadie que quiera estar en el UAE puede pensar en sí mismo. Los objetivos se construyen como equipo y por eso trabajamos y hacemos la planeación mucho antes de las carreras".
Queda claro que el corredor no tiene filtro para mandarle un mensaje a sus compañeros ante los distintos rumores que han surgido por las intenciones de liderazgo en la escuadra árabe. Pogacar sabe que su misión es ser el líder y reivindicarlo ante quien sea necesario.
Su enfoque en liderar al UAE Emirates Team en las principales competencias World Tour hace que su participación en la ronda francesa sea una estrategia lógica para consolidar la temporada. El esloveno sabe que no será sencillo, pero buscará arrazar con títulos
Le puede interesar: A Nairo Quintana le cambiaron los planes en el Movistar para 2025
Todavía no se confirma su decisión, pero Pogacar ha dejado entrever que su prioridad será estar al frente en las carreras más importantes del calendario. La Vuelta, con sus características montañosas y su exigente recorrido, representa un desafío atractivo para el esloveno, quien podría estructurar su temporada alrededor del Tour y la Vuelta como objetivos principales. Esto lo colocaría en una posición clave para demostrar su dominio en ambos escenarios.
Fuente
Antena 2