Cargando contenido

Tadej Pogacar - UAE Emirates
Tadej Pogacar fue confirmado para correr una grande en el 2024. No es el Tour
AFP

Pogacar no se conforma con el Tour y va por otra 'grande' en 2024: anuncio oficial

Tadej Pogacar va por un record que no se consigue en el ciclismo mundial desde 1998.

El 2024 supondrá un verdadero reto para Tadej Pogacar en su intención de mantenerse como el mejor ciclista a nivel mundial, según el ranking UCI. Si bien su gran objetivo es el Tour de Francia, donde espera recuperar el trono a expensas de Jonas Vingegaard, hay otra grande que hará parte de su calendario.

En este caso, el esloveno fue confirmado como la principal carta del UAE Emirates para disputar el Giro de Italia en 2024, siendo además la primera vez que corre la 'corsa rosa' en su carrera. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales.

De esta manera, Pogacar debutará en su sexta temporada como profesional en la única gran vuelta que le queda por recorrer, pues ya ha formado parte del Tour en cuatro ocasiones (2020-2023) y de la Vuelta a España en una ocasión (2019).

Le puede interesar: Nairo pone fin a los rumores y confirma su primera carrera en su regreso al Movistar

El esloveno está ante una gran oportunidad para hacer el doblete Giro-Tour sin sufrir como lo hubiera hecho otros años, pues en esta edición destacan los casi 10.000 metros menos de desnivel que tiene el recorrido respecto a otros años.

Con el objetivo Giro-Tour claro, Pogacar es el máximo favorito a cruzar por el Foro Romano como 'Maglia Rosa' y a heredar el éxito de Marco Pantani en 1998, el último ganador del doblete.

Vea también: Confirman la primera carrera en la que Nairo y Egan se verán las caras en 2024

¿Qué rivales tendrá Tadej Pogacar en el Giro de Italia?

En esta oportunidad, Tadej Pogacar tendrá que lidiar con otro corredor del Jumbo como Sepp Kuss, el reciente campeón de la Vuelta a España, quien tomará la posta del equipo neerlandés (ahora llamado Visma Lease a Bike) tras la salida de Primoz Roglic al Bora-Hansgrohe.

Y hablando de este último, confía en tener al belga Cian Uijtdebroeks para dar la pelea en el Giro. Este corredor generó gran conmoción en la escuadra alemana a raíz de su intención de irse por los problemas internos que tuvo con Alexander Vlasov.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido