Pogacar dio otro recital: ataque lejano, victoria y líder en la Vuelta a Andalucía
El colombiano Santiago Buitrago estuvo en el grupo perseguidor.
Nuevo recital del esloveno Tadej Pogacar (UAE), quien en la Vuelta a Andalucía 2023, volvió a realizar un ataque lejano que no tuvo respuesta efectiva por parte de sus principales rivales en la etapa 1.
En el grupo perseguidor estuvo Santiago Buitrago escoltando a su líder de filas, el español Míkel Landa, ambos del Bahrain Victorius. El colombiano fue el gran escudero del corredor vasco durante los kilómetros decisivos de la fracción.
Vea también: ¿Cuál será la primera carrera categoría World Tour que disputará Egan en 2023?
Los corredores se trasladaron entre Puente de Génave y Santiago de la Espada sobre 179 kilómetros de recorrido con tres premios de primera categoría que seleccionaron de inmediato el grupo de aspirantes a la victoria final el próximo domingo.
Declaración de intenciones por parte de Pogacar, quien, como hace unos días en la Clásica de Jáen, sacudió el pelotón principal con un ataque lejano que nadie supo cómo controlar y que dejó como vencedor al mejor ciclista del mundo en la actualidad.
Destacada actuación de Santiago Buitrago, quien se coló en el grupo escoltar de la primera fracción como gregario de Landa. El español no pudo tener mejor respaldo para terminar segundo en la etapa de este miércoles.
Le puede interesar: La UCI volvió hablar del tema Nairo, pero las noticias no son buenas para Quintana
Este jueves se llevará a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía con 156 kilómetros sobre la carretera, dos premios de tercera, dos de segunda y uno de primera categoría en línea de meta. Los pedalistas se trasladarán entre Diezma y Alcalá la Real.
Fuente
Antena 2