Pogacar dio cátedra en la Vuelta a Cataluña: ganó la etapa 2 y sacudió la general
Tadej Pogacar se fue en solitario para ganar en el duro ascenso que tuvo la Vuelta a Cataluña.
La etapa 2 de la Vuelta a Cataluña contó con un fuerte ascenso rumbo hacia un puerto fuera de categoría en Vallter 2000. Allí mostró condiciones Tadej Pogacar para quedarse con el triunfo y quedarse con el liderato en la clasificación general.
El esloveno no tuvo una jornada favorable tras la primera fracción en Sant Feliu de Guíxols, pues se vio sorprendido por un Nicholas Schultz que se quedó con el triunfo en la línea de meta. Asimismo, perdió un premio en sprint ante Egan Bernal.
Pese a estas circunstancias, y sumado al abandono de su compañero Jay Vine, mostró una gran condición para cruzar en solitario la línea de meta por delante de Mikel Landa y Alexander Vlasov, quienes completaron el podio de la jornada.
Vea también: Duro golpe para Pogacar: primera baja confirmada en la Vuelta a Cataluña
El recorrido de este martes fue principalmente llano con dos premios en sprint en Girona y Olot, los cuales fueron ganados por el español Xabier Isasa, del equipo Eustakel. A partir de este último, comenzó la subida hacia el puerto de primera categoría en Coll de Coubet, donde la diferencia entre el grupo de fuga y el pelotón principal se empezó a acortar.
Esta distancia quedó completamente reducida previo al ascenso final en Vallter 2000, caracterizado por ser un lugar para practicar esquí. Pese a la lluvia y los fuertes vientos que se presentaron, Pogacar se lanzó al ataque y con ello sacó una buena ventaja para dejar atrás al grupo perseguidor, en el que estaba Egan Bernal.
Con ello, ajustó su triunfo número 65 como profesional tras cruzar la línea de meta. Por otra parte, Landa y Vlasov se despegaron del lote perseguidor para llegar en segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que Egan logró llegar en el séptimo lugar.
Le puede interesar: [Video] Nairo es ídolo en la Vuelta a Cataluña: así fue recibido antes de la etapa 2
La tercera etapa de la Vuelta a Cataluña también será de alta montaña con un recorrido de 176 kilómetros entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé. Este tendrá un puerto de primera categoría en Port de Toses, además de otros dos fuera de categoría (uno de ellos estará en la línea de meta).
Otras noticias
Maratón de Tokio 2024
Fuente
Antena 2