París-Niza: el Jumbo Visma ganó la CRE y hubo cambio de líder tras la etapa 3
La tercera fracción de la Carrera hacia el Sol tuvo un recorrido de 32.2 kilómetros.
Una contrarreloj por equipos se llevó a cabo este martes por la tercera etapa de la París-Niza, la cual -a manera de innovación- no obligó a que todos los corredores del equipo cruzaran la meta al tiempo, sino que el líder -en la mayoría de equipos- era quien se lanzaba por la victoria. Allí, el Jumbo Visma, haciendo honor al rótulo de favorito, se quedó con la victoria.
Pues la escuadra neerlandesa, encabezada por Jonas Vingegaard es la más completa, y de paso, la más fuerte en este tipo de pruebas, firmando un tiempo de 33:55, superando por un segundo al EF Education Easy-Post, que de paso tiene nuevo líder, pues Magnus Cort ahora mira a todos desde lo más alto.
Vea también: Fabio Jakobsen le ganó el pulso a Gaviria y se quedó con la etapa 2 de la Tirreno-Adriático
El tercer mejor equipo de la jornada fue el Jayco AlUla, que quedó a cuatro segundos de los ganadores. Mientras que el INEOS de Daniel Felipe Martínez quedó décimo a 48", por lo que el colombiano siguió perdiendo tiempo en la clasificación general.
Así las cosas, ahora el líder de la carrera es Magnus Cort, quien desplazó a Mads Pedersen (Trek Segafredo). Entre tanto, Jonas Vingegaard es quinto a 3 segundos; Tadej Pogacar marcha décimo a 14" y Daniel Martínez es 32 a 51".
Así las cosas, ahora es el vigente campeón del Tour de Francia quien se aproxima al liderato y de momento es el principal favorito; sin embargo las fuerzas individuales se seguirán midiendo mañana con un final en ascenso.
Le puede interesar: Así quedó el ranking FIBA previo al Mundial de Baloncesto 2023
La etapa 4, de este miércoles, irá desde Saint Amand Montrond hasta La Loge des Gardes, que luego de 164.7 kilómetros, probablemente tendrá nuevo líder.
Fuente
Antena 2