Parada de Manizales del Enduro World Series fue aplazada
La válida fue reprogramada para noviembre.
La Unión Ciclista Internacional, junto a los organizadores del Enduro World Series y las autoridades de la ciudad de Manizales tomaron la decisión de aplazar la primera válida de la Copa Mundial de esta disciplina que tenía como sede la capital del departamento de Caldas en Colombia.
El certamen estaba programado para desarrollarse en la última semana del mes de marzo, pero ante la propagación del coronavirus, las medias que se han adoptado por parte de los gobierno y teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social se decidió postergarlo para el 7 y 8 de noviembre de 2020.
Le puede interesar: Sobreviven al coronavirus: eventos que se resisten a su cancelación o aplazamiento
La válida de Manizales contará con la participación de aproximadamente 450 atletas de más de 30 países.
“Es una decisión pensando en salvaguardar a la gente, a todos los colombianos y visitantes internacionales, que iban a estar presentes. La determinación resultó de una reunión sostenida en la madrugada de hoy, en donde intervinieron todos los responsables del evento, incluyendo a las autoridades de salud”, afirmó Jorge Mario Jaramillo ‘Chigüiro Extremo’, organizador del EWS en Colombia.
La serie del Enduro World Series se disputa en la capital del departamento de Caldas desde 2018 y ha dejado grandes beneficios para la economía de la región. Incluso para este año se tenía previsto que el gremio hotelero recibirera cerca de $3 mil 418 millones.
Lea también: Juegos Olímpicos, en riesgo más que nunca por coronavirus
El aplazamiento de está válida se suma a la postergación de la ronda inaugural de la Copa del Mundo UCI de BMW Freestyle y Flatland que se iba a desarrollar en Hiroshima. Igualmente, la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI no se disputará los días 21 y 22 de marzo cuando estaba programada en Louzanpark, Portugal.
Fuente
Antena 2