Nairo más cerca del Wolrd Tour 2024: Jumbo y Soudal serían claves para el colombiano
Nairo Quintana podría anunciar cuál será su nuevo equipo a inicio del mes de noviembre.
Nairo Quintana se alista para lo que será su regreso en 2024. El boyacense podría tener nuevas luces en las siguientes semanas. Tras completar un año sin competir con un equipo profesional y ahora espera encontrar una nueva escuadra para regresar a las carreteras. El boyacense empieza a sonar fuerte en varias escuadras para el inicio de la siguiente temporada.
En las últimas semanas, se confirmó que tres equipos estaban interesados en sus servicios, son Movistar, Cofidis y AG2R; principales candidatos para contratar al cafetero. Hace solo un par de días, Dayer Quintana, confirmó que ya hay algo adelantado para el regreso de su hermano al viejo continente.
Sin embargo, una noticia de última hora acerca al colombiano a la posibilidad de tener un equipo World Tour en 2024. El colombiano sigue recibiendo noticias positivas en lo que será la idea de estar de vuelta en la élite.
Vea también: "Hay cosas adelantadas": el hermano de Nairo adelanta buenas noticias sobre nuevo equipo
Después de todos los rumores que han surgido sobre los equipos que buscaron al cafetero, este sábado se confirmó una decisión que lo acerca de regreso al primer nivel. La cancelación de la fusión entre Jumbo Visma y Soudal Quick Step podría ser clave para el futuro del boyacense.
La razón es que ambas escuadras se mantendrán como equipos individuales y no reducirán los cupos en el WT. Hecho que hará que haya más trasferencias en el mercado de fichajes del ciclismo internacional para que el colombiano pueda tener nuevo equipo.
Nairo ya sabe lo que es estar en el podio de las tres grandes vueltas y puede ser clave para que cualquier equipo pueda pelear el título de cualquier carrera. Se espera que en 2024, el pedalista boyacense pueda volver a la competencia en Europa.
Le puede interesar: [Video] Nairo revivió viejos tiempos: armó 'grupetto' con unos excompañeros para salir a rodar
Por ahora, habrá que esperar cuál será la elección de Nairo. Sin embargo, queda claro que sea cual sea su nuevo equipo, tendrá mucho terreno que recuperar para ponerse al mismo nivel de Vingegaard, Pogacar, Roglic, Evenepoel y compañía.
Fuente
Antena 2