Nairo y la particular compañía que tiene durante la pretemporada con el Arkéa-Samsic
El colombiano adelanta su segundo campo de entrenamientos en Europa.
El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas adelanta en el municipio de Calpe, en la costa mediterránea de España, los trabajos de pretemporada pensando en lo que será el 2020 con su nuevo equipo, el francés Arkéa-Samsic.
Si bien Nairo aún tiene contrato con el Movistar Team, se acaba el 31 de diciembre, por acuerdo entre las escuadras está permitido que los corredores que cambiarán de conjunto para el próximo año, tienen autorización de entrenar con sus nuevos compañeros. Pero el boyacense todavía debe utilizar, mientras esté en carretera, la indumentaria del conjunto telefónico.
Le puede interesar: Una nueva aventura de Nairo: así montó bicicleta a 50 metros de altura
Una particularidad que reveló el medio especializado Cyclingnews es que en el mismo hotel en el cual está Quintana y el Arkéa-Samsic están varios equipos preparando también la siguiente temporada.
Entre esas escuadras, precisamente está el Movistar Team, exconjunto del colombiano.
"Significa que la figura vestida de azul de Quintana sigue siendo indistinguible de sus antiguos compañeros de equipo de Movistar, cada vez que un grupo de ciclistas, no hay menos de ocho escuadrones en este hotel en particular, se fusionan durante los viajes de entrenamiento o se amontonan en los ascensores del hotel.
Pero no por mucho. El 31 de diciembre y, por lo tanto, el final del contrato Movistar de Quintana está a solo dos semanas de distancia. El 1 de enero de 2020, la división entre el pasado y el futuro del colombiano se ampliará mucho más notablemente", indicó el portal.
En medio del diálogo con Cyclingnew, Nairo Quintana confirmó el que será su calendario para 2020, el cual empezará en los Campeonatos Nacionales de Ruta con las pruebas de fondo y contrarreloj.
Posteriormente viajará a Francia para disputar en el Tour de la Provence, Haut Var, París-Niza, Vuelta a Cataluña y en las Clásicas de la Ardenas.
Lea también: La primera promesa de Nairo Quintana en Arkea de cara al Tour de Francia 2020
En mayo Nairo volverá a Colombia para realizar un entrenamiento en altura y luego regresar a Europa para participar en el Criterium du Dauphiné antes de tomar la partida en el principal objetivo del año, el Tour de Francia.
Quintana también habló de la posibilidad de representar al país en los Juegos Olímpicos, a los cuales espera asistir en la mejor forma posibles.
"Existe la posibilidad de que los haga, junto con la Federación estamos trabajando en cómo puedo participar de la mejor forma posible, utilizando el estado que obtendré en el Tour. Muchos corredores colombianos quieren hacerlo, así que tendré que estar en buena forma”.
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio