Nairo reveló dura situación que vivió en 2023: "Nunca pedaleé tanto como este año"
Nairo Quintana apuntó la dura realidad que vivió durante este año.
Nairo Quintana salió al paso a los rumores sobre su futuro y el regreso al World Tour para el año 2024. El colombiano completó más de un año sin competir con un equipo profesional y ahora espera encontrar una nueva escuadra para regresar a las carreteras.
En semanas anteriores, el boyacense había sonado fuerte en varias escuadras para el inicio de la siguiente temporada. Sin embargo, el propio pedalista aclaró varias de las situaciones que vive en la actualidad y la manera como le afecta su presente deportivo.
Quintana lleva un largo tiempo fuera del pelotón internacional, pero aún es un ciclista con chances para volver a competir en el máximo nivel. Las expectativas cada vez son menores y las respuestas de los equipos del viejo continente son un poco frustrantes.
Vea también: El Jumbo le da gusto a Vingegaard y compañía; confirmó otro refuerzo hasta 2025
Durante un video publicado en sus redes sociales, el ciclista boyacense reveló lo mucho que le ha costado manejar la situación. Allí, el corredor manifestó que 2023 ha sido uno de los años más duros en su carrera.
“Nunca pedaleé tanto en mi vida como este año, que me tocó bajarme de las competiciones. Pedaleé por mi familia, mis sueños, la bicicleta y mis negocios. Este es el momento que más me ha tocado creer en mí”, dijo el colombiano en su cuenta de Instagram.
Para el boyacense está claro que fue una temporada atípica y llena de obstáculos inesperados. El colombiano ha manifestado que guarda la esperanza para poder estar de vuelta en el pelotón internacional.
Le puede interesar: Rigo y Chaves tendrán un compañero de lujo: un campeón de ruta llegará al Education-First
Por ahora, habrá que esperar cuál será el futuro de Nairo. Sin embargo, queda claro que sea cual sea su nuevo equipo, tendrá mucho terreno que recuperar para ponerse al mismo nivel de los corredores que compitieron este año.
Fuente
Antena 2