Nairo perdió tiempo, mientras que Nizzolo se llevó la segunda etapa en la París-Niza
El colombiano Sergio Higuita llegó con el mismo tiempo del pelotón.
Giacomo Nizzolo ganó la segunda etapa de la París Niza al llevarse el sprint final y sorprender al alemán Pascal Ackermann. El colombiano Sergio Higuita se metió quinto con el mismo tiempo, algo positivo para el campeón de ruta de Colombia de cara a las jornadas de alta montaña.
La segunda etapa de la 'Carrera del Sol' tuvo un recorrido de 166,5 kilómetros entre Chevreuse (Yvelines) y Chalette-sur-Loing (Loiret) con tres puertos de montaña de tercera categoría al inicio de la competencia. El primero fue al kilómetro 22 en Cote des Loges, luego al 65 los corredores ascendieron al Cote de Bouville y en el 74 subieron al Pressoir.
Mire acá: Nairo Quintana sufrió caída en la segunda etapa de la París-Niza
De ahí en adelante el recorrido fue plano llena de algunos repechos con arribo llano para velocistas. No obstante, el clima y lo angosto de la carretera generó que se produjera una caída masiva donde estuvo involucrado el colombiano Nairo Quintana a falta de 25 kilómetros para cruzar la meta.
De inmediato el hermano y gregario de Quintana, Dayer, le entregó la bicicleta y este emprendió su lucha en poder conectar con el pelotón lo antes posible para no perder tiempo.
Junto con el boyacense, el francés Julian Alaphilippe empujó la persecución para lograr conectar con el grupo de favoritos donde están Thibaut Pinot, Vincenzo Nibali, Maximilian Schachmann y Sergio Higuita. Alaphilippe se pinchó y también perdió tiempo.
Los dos iniciaron una persecución con tenacidad para no perder tiempo respecto a los favoritos, pero a falta de 10 kilómetros inició un fuerte viento de costado y las formaciones del pelotón realizaron los populares abanicos, que complicaron más la conexión, que finalmente no se logró.
Puede ver: Con Nairo Quintana favorito, la París-Niza, sin grandes estrellas, desafía al coronavirus
Entretanto, la jornada de mañana será la tercera etapa de la carrera y se disputará entre Chalette-sur-Loing (Loiret) y La Chatre (Indre) con un recorrido de 212,5 kilómetros. Esta fracción solo tendrá un puerto de tercera categoría al 88 (km) en Cote de la Chapelotte.
Fuente
Antena 2