Nairo agradeció a sus compañeros en Vuelta a Asturias y su director lo aplaudió
El corredor colombiano mantuvo la camiseta de líder de la ronda española y este domingo podría ser campeón.
Este domingo se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Asturias en España con un importante recorrido de montaña donde Nairo Quintana defendió su camiseta de líder y está ad portas de un nuevo título.
Tras la fracción que tuvo como gran atractivo el Alto del Acebo y las movidas del Movistar Team, Nairo Quintana habló con los medios del Arkea Samsic y agradeció a su equipo por el buen trabajo en la jornada.
Lea también: Tour de Romandía: Michael Woods ganó la etapa reina y es nuevo líder
“Me gustaría agradecer una vez más a mi equipo el trabajo realizado. Mis compañeros de equipo fueron perfectos todo el día para volver a meterme en el pelotón, para protegerme. También controlaron la escapada según fuera necesario. Vi que tenía buenas piernas en el final cuando la carrera tomó un giro diferente con muchos ataques. Pude responder cada vez, y al final, en lo alto del Alto Acebo, fuimos ocho corredores para salir. Estamos luchando por la victoria y termino segundo en el sprint. Esta noche me quedo con el maillot de mañana antes de la etapa de la Vuelta a Asturias, que acabará en lo alto del Alto de Naranco”, dijo Quintana sobre el triunfo de Héctor Carretero del Movistar en la etapa.
Por su parte, Diego Rosa, gregario de Quintana, manifestó: “Esta segunda etapa fue difícil porque tuvo mucho desnivel y no fue fácil de controlar durante la primera hora de carrera, antes de que la escapada lograra formarse. Una vez que se formó, fue más fácil para nosotros. Montamos a Romain, Kévin, Donavan y yo todo el día para controlar la escapada y mantener una brecha no demasiado grande para que Nairo pudiera estar presente en la final. Dayer, Winner y yo montamos en la última subida, luego Nairo pudo entrar en un grupo de ocho corredores que compitieron por la victoria. Se sitúa segundo y sigue siendo el líder del evento. Hoy era importante que Nairo tuviera un buen día durante esta etapa de 200 kilómetros”.
De interés: Vuelta a Asturias 2021: cómo quedó Nairo Quintana en la general, etapa 2
Y cerró Yvon Ledanois, director del equipo: “Esta segunda etapa de la Vuelta a Asturias estuvo perfectamente controlada por el equipo Arkéa-Samsic. Rápidamente se formó una escapada de doce corredores, y el equipo aseguró un ritmo detrás para no adelantarse demasiado. La carrera fue desenfrenada en la final, con ocho corredores que emergieron en lo alto del Alto de Acebo. Nairo perteneció a este grupo que posteriormente se adjudicó la victoria en el sprint, y terminó segundo. Esta noche se queda con la camiseta de líder. La etapa reina de esta edición 2021 de la Vuelta a Asturias se disputará mañana con llegada a lo alto del Alto de Naranco, en Oviedo. Haremos todo lo posible para mantener esta camiseta de líder e intentar ganar esta competición. Una vez más me gustaría saludar la fuerza del equipo Arkéa-Samsic”.
Fuente
Antena 2