Mundial de ciclismo, ruta masculina élite: quién ganó el oro y cómo quedaron los colombianos
Los ciclistas colombianos vivieron un día difícil en la prueba de ruta élite masculina de los mundiales de ciclismo.
No fue buena la participación de la selección Colombia en la prueba de ruta masculina élite de los mundiales de ciclismo que se llevan a cabo en Escocia.
Dentro de los corredores destacados estuvieron Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Santiago Buitrago, Juan Sebastián Molano y Harold Tejada, siendo este último el que mayor protagonismo, teniendo en cuenta que alcanzo a estar con la fuga. También estuvieron Jesús David Peña y Walter Vargas.
Sin embargo, ninguno de los 'nuestros' pudo terminar el recorrido. El caso más preocupante fue el del antioqueño Fernando Gaviria, quien sufrió una caída y podría estar en duda para participar en la próxima Vuelta a España con el equipo Movistar.
¿Quién ganó el oro en la prueba de ruta masculina élite?
El neerlandés Mathieu van der Poel se llevó la medalla de oro en la prueba de ciclismo ruta masculino élite, tras escaparse de sus perseguidores, el belga Woud Van Aert (plata) y el esloveno Tadej Pogacar (bronce). El corredor de 28 años no tuvo quién le siguiera el paso, incluso, a pesar de una caída sufrida en una curva.
Vea también: Incidente inesperado puso en jaque la prueba de ruta masculina de los Mundiales de Ciclismo
Así fue el recorrido de la prueba de ruta masculina en los mundiales de ciclismo
La prueba masculina de fondo en carretera constó de 271,1 km y fue la única que arranque en Edimburgo. Tras el paso por el inactivo volcán Arthur’s Seat de la capital escocesa, se recorrieron diferentes parajes por las colinas del país, atravesando en dos ocasiones el río Forth y discurriendo hasta Glasgow, tras remontar Crow Road como punto más alto de la prueba.
Una vez en Glasgow los ciclistas debieron dar 10 vueltas a un circuito urbano de unos 14.4 kilómetros, muy técnico, que incluyó más de 40 curvas y tramos de adoquinado.
Le puede interesar: ¿Otro Vingegaard? Danés se presenta en sociedad a lo grande y gana el oro en el mundial de ciclismo
En el circuito hubo varias subidas, unos 193 metros de desnivel por vuelta, a las que sucedió un final rápido y descendente hasta la línea de meta situada en la emblemática George Square, donde se encuentraba en el Ayuntamiento y la estatua ecuestre de la Reina Victoria.
Fuente
EFE