Cargando contenido

Movistar Team
Movistar Team.
AFP

Movistar afronta la Coppi e Bartali con dos colombianos en sus filas

La escuadra española busca recuperar protagonisma en las grandes citas.

Los colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba (Movistar) estrenarán la temporada este martes en la Semana Coppi e Bartali que se disputa hasta el próximo sábado, equipo que contará con el estadounidense Matteo Jorgenson como jefe de filas.

La formación española afrontará la prueba italiana con un "siete" formado por Iñigo Elosegui y Héctor Carretero (ESP), Einer Rubio y Juan Diego Alba (COL), Abner González (PUR), Mathias Norsgaard (DIN) y Matteo Jorgenson (USA).

Vea también: Clasificación general de la Vuelta a Cataluña tras etapa 1

Einer Rubio (Chíquiza, Boyacá, 23 años) debuta en 2021 debuta "con una buena preparación y con ganas de hacerlo bien con el objetivo de llegar al Giro de Italia en las mejores condiciones).

Idénticas sensaciones para su compatriota Juan Diego Alba (Tuta, Boyacá, 23 años), "motivado después de una preparación muy dura, con ganas de cumplir las expectativas".

Matteo Jorgenson será el líder de la escuadra telefónica en la Coppi e Bartali, avalado por las buenas sensaciones que dejó a su 21 años en la reciente París Niza, en la que se clasificó en octavo lugar.

La Semana Coppi e Bartali cobra importancia como banco de pruebas para el Giro de Italia que comienza dentro de un mes, con un recorrido muy similar al de 2020, aprovechándose en esta ocasión de contar con un día más de duración -cinco, en lugar de cuatro- en el calendario UCI.

Le puede interesar: Vuelta a Cataluña, etapa 2: hora y canal de TV para ver EN VIVO la carrera

La prueba empieza este martes con un doble sector en la localidad de Gatteo, con una etapa matutina de 97,8 km -pasando tres veces el 'Muro di Longiano' (1 km al 10%)- y una crono por equipos de 14 kms por la tarde.

El miércoles se superará en cinco ocasiones la cota que lleva a Sogliano, con 3,5 kms al 6%. El jueves 25 se ascenderá el Carpegna, Villaggio del Lago y Albereto camino de Riccione.

El viernes paso por la República de San Marino, un recorrido exigente con siete subidas decisivas de 2.200 metros al 6%. Y para rematar, el sábado 27, siete pasos por Rocca delle Caminate (2ª; 3,2 km al 7%) en Forlì.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido