Mikel Landa sufrió dura caída en el Challenge de Mallorca
Son malas noticias para el Movistar Team que pierde a uno de sus líderes.
El ciclista español Mikel Landa sufrió una fuerte caída en el Challenge de Mallorca, por lo que debió recibir atención médica inmediata y se determinó que debía abandonar la competencia de inmediato.
Recomendado: Rigoberto Urán anunció que no irá a los Campeonatos Nacionales de Ciclismo
El líder del Movistar Team tuvo que ser trasladado al hospital luego de los traumatismos que sufrió a 15 kilómetros de meta del primer trofeo del Challenge en el que se impuso el también español Jesús Herrada (Cofidis).
Landa se vio involucrado en la caída masiva del Alto Puig de Sant Salvador, lo que le produjo un fuerte golpe en el hombro que le obligó a retirarse.
El ciclista alavés fue llevado a un centro hospitalario para las correspondientes pruebas médicas. También se vio afectado en el percance Rasmus Iversen, ciclista danés del Lotto Soudal.
Le puede interesar: Nairo dice que el Tour no es una obsesión, pero sí un sueño
Tras el diagnóstico preliminar, se determinó que el ciclista del equipo telefónico debe someterse a una intervención quirúrgica aunque aún no se determina el tiempo que estará inactivo, por lo que no se descarta su presencia para el Giro de Italia ni el Tour de Francia.
Fuente
Sistema Integrado Digital