Mikel Landa saca el 'paraguas' a dos semanas de la Vuelta a España
El corredor español no se ve como uno de los favoritos para ganar la ronda ibérica.
El presente de Mikel Landa en el ciclismo internacional no es el de otras épocas. El corredor español que en algún momento fue compañero de Nairo Quintana en el Movistar vive una etapa de poco protagonismo en las grandes vueltas.
Vea también: "Me llena el corazón": Nairo, orgulloso por aparecer en el nuevo video del himno nacional
Para el pedalista del Bahrain-Victorious, las posibilidades de pelear entre los primeros lugares de la Vuelta a España 2022 se ven muy lejos. El ibérico manifestó que sus opciones pasan por objetivos mucho menores.
“Voy poco a poco. Estuve mucho tiempo sin correr y ahora he empezado otra vez. La intención de ir a la Vuelta a Burgos fue para coger ritmo”, dijo el ciclista en entrevista con AS.
Después de esto, el escalador remarcó su objetivo en la ronda ibérica: “Creo que me la planteo para pelear por alguna etapa” y añadió “pelear por la general, ahora mismo lo veo lejos”.
Los resultados de Landa corriendo como en la máxima carrera de su país han sido poco exitosos. A la fecha ha logrado ganar alguna etapa, pero nunca logró consolidarse para pelear la camiseta roja del liderato.
El corredor señaló que tendrá opciones para luchar en por la victoria de alguna fracción: “La primera semana me gusta mucho. Después de empezar en Países Bajos vamos al norte y todas esas etapas serán especiales. Seguro que ahí habrá muchas oportunidades”.
Le puede interesar: La condición que el EF Education le pondría a 'Rigo' para seguir contando con él
La Vuelta iniciará el próximo 19 de agosto en territorio holandés con luna contrarreloj por equipos de 23.3 kilómetros.
Fuente
Antena 2