Mercado del ciclismo: Bauke Mollema y André Greipel definieron su futuro en World Tour
El ciclismo de ruta regresará de manera oficial en el World Tour a partir del próximo 28 de julio en España.
El holandés Bauke Mollema, de 33 años, vencedor de Il Lombardía 2019, ha renovado con el Trek-Segafredo hasta 2022, según ha anunciado la formación estadounidense.
Con 14 victorias profesionales en su palmarés, 10 de ellas con el Trek, donde milita desde 2015, Mollema ha sido una de las piedras angulares del equipo a lo largo de los últimos años. En el Tour de Francia 2017, mientras trabajaba para Alberto Contador, logró su mayor victoria.
"Para mí, la prioridad número uno era seguir en el Trek-Segafredo y, afortunadamente, el equipo pensó lo mismo. Siento mucha confianza por parte del equipo y nuestros patrocinadores. Hemos disfrutado grandes momentos juntos en los últimos años, pero todavía tengo grandes ambiciones, y el equipo también", señaló Mollema.
Lea también: "Carapaz es una amenaza para los ciclistas colombianos": advierte un histórico español
El corredor de Groninga se siente con confianza en la escuadra, de ahí la renovación hasta 2022.
Por otro lado, el esprinter alemán André Greipel (Rostock, 37 años), con 156 victorias en su palmarés, ha extendido su contrato con el Israel Start-Up Nation hasta 2022, según informa la escuadra israelí.
Con esta renovación, inesperada para el "Gorila de Rostock", el alemán podrá seguir ayudando al equipo en su proyecto de "seguir creciendo".
"La verdad es que esperaba que el equipo me ofreciera un año más, por lo que me siento muy halagado y feliz de que la dirección del equipo confíe tanto en mí. Fue una decisión fácil aceptar la oferta, y estoy completamente preparado para ampliar mi carrera y ayudar al equipo a seguir creciendo ".
Con 11 victorias de etapa en el Tour, 7 en el Giro y 4 en la Vuelta, el velocista alemán todavía tiene ambición para el futuro, según asegura el director del equipo, Kjell Carlstrom.
De interés: Tom Dumoulin advirtió a Chris Froome de lo que podría pasar si deja el Ineos
"André ha demostrado que es un corredor con mucho carácter y habilidades excepcionales de liderazgo. Apreciamos mucho su experiencia y lo que aporta el equipo tanto en términos de rendimiento como para guiar a los otros corredores en el equipo. Esperamos tenerlo a bordo por el resto de su carrera y asegurarnos de que podamos lograr un gran éxito ".
Fuente
EFE