Cargando contenido

Mathieu van der Poel domina la Copa del Mundo de ciclocross
AFP

Mathieu van der Poel domina la Copa del Mundo de ciclocross

El neerlandés conquistó su tercera victoria.

El neerlandés Mathieu van der Poel volvió a demostrar su poderío en la Copa del Mundo de ciclocrós, al obtener una nueva victoria este jueves en la prueba de Gavere (Bélgica).

Volvió a sentenciar la carrera como y cuando quiso, sin dar opción alguna a sus rivales, para imponerse con un crono de 1h05:29 por delante de los belgas Micahel Vanthourenhout y Thibau Nys, que llegaron a 26 y 41 segundos, respectivamente.

Lea también: Nairo callará bocas en 2025; advertencia para las grandes vueltas

Fue su tercera victoria del año en otras tantas pruebas disputadas tras imponerse el pasado 22 en Zonhoven, también en la Copa del Mundo, y en Mol, en el Superprestigio, el 23.

El español Felipe Orts quedó lejos de los puestos de privilegio, al concluir decimonoveno a 4:16, y Miguel Rodríguez fue trigésimo tercero a 6:52. 

Wout Van Aert Vs Mathieu Van der Poel

Wout Van Aert, que había renunciado por enfermedad a disputar el cross de Mol el lunes, estrenará su temporada el viernes en Loenhout (Bélgica) donde se verá las caras con su gran rival, el neerlandés Mathieu Van der Poel, según el entorno del corredor, citado por la televisión Sporza este miércoles.

El belga, que sufrió unos problemas intestinales, ya habría regresado a los entrenamientos. Según los datos del portal Strava, realizó una salida de 131 kilómetros por la región de Amberes el martes.

El triple campeón del mundo de la disciplina (2016, 2017 y 2018) no lo tendrá nada fácil el viernes, ya que Van der Poel se mostró impresionante en su dos primeras pruebas de ciclocrós esta temporada, en Copa del Mundo el domingo en Zonhoven y en el Superprestige de Mol el lunes.

Vea también: Atlético Nacional dio pistas de su plan para la Copa Libertadores 2025

Al contrario del neerlandés, que tiene el objetivo de igualar el récord de siete títulos de campeón del mundo de Erik De Vlaeminck, el 2 de febrero en Liévin (Francia), Van Aert rodará este invierno europeo sin un objetivo particular, con la mente más puesta en la temporada de ruta.

"El ciclocrós sigue siendo mi primer amor. Me gusta regresar cada invierno... (Pero) será por puro amor a este deporte, con ambiciones modestas", había afirmado semanas atrás, anunciando un programa reducido de seis carreras (por las 12 de 'VDP').

Fuente
AFP y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido