Manzana Postobón finaliza vínculo laboral con Wilmar Paredes tras dar positivo en control al dopaje
El ciclista antioqueño fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclística Internacional.
El equipo de ciclismo colombiano Manzana Postobón, único del país de categoría Profesional Continental, decidió apartar de "manera inmediata al corredor Wilmar Andrés Paredes Zapata y dar por finalizada su vinculación laboral con el equipo" tras confirmarse por parte de la Unión Ciclística Internacional el positivo en un control al dopaje por el consumo de eritropoyetina (EPO).
Le puede interesar: Campeón de la montaña de la Vuelta a San Juan fue suspendido por dopaje
La muestra que se le tomó a Paredes, que fue suspendido de manera provisional por la UCI, fue del 27 después de terminar su participación en el Tour Colombia 2.1 y antes de tomar la partida del Tour de Taiwán 2.1 en el cual se consagró campeón de la montaña.
La escuadra colombiana aseguró que "su filosofía ha sido, es y será siempre el respeto por el ciclismo limpio, comprometidos con tener un deporte libre de dopaje, basado en principios rígidos de transparencia y bajo las reglas que manera el Movimiento por un Ciclismo Creíble".
Lea también: Nuevo escándalo por dopaje: 21 deportistas están implicados
El corredor tiene derecho solicitar el análisis de la muestra B antes de que la UCI de a conocer la decisión final sobre el ciclista.
"Confiamos en que el deportista pueda aclarar su situación, enfrentar el proceso desde los valores que el equipo imparte y que pueda ejercer su derecho a la defensa y se cumpla con el debido proceso.
Por último reiteramos nuestra TOLERANCIA CERO al dopaje". afirmó el equipo Manzana Postobón.
Comunicado de prensa. pic.twitter.com/wVtJTnLyAg
— ManzanaPostobónTeam (@TeamManzana) 5 de abril de 2019
Fuente
Sistema Integrado Digital