Magnus Sheffield el más rápido en la Flecha Brabanzona
El ciclista estadounidense de 19 años se quedó con el primer lugar de la competición disputada en territorio belga.
A seis días de cumplir sus 20 años, Sheffield logra su segunda victoria como ciclista en su primera temporada como profesional, después de un triunfo obtenido en febrero en la Vuelta a Andalucía.
Vea también: Nairo Quintana se retiró del Tour de Turquía: las razones de la decisión
A una treintena de kilómetros para la meta, un grupo de siete ciclistas protagonizó un ataque que acabaría siendo el bueno.
En ese grupo viajaba el fenómeno belga Remco Evenepoel (22 años), que dio muestras de ser el ciclista más fuerte de los siete, pero se encontró con tres miembros del Ineos (el ganador del año pasado Tom Pidcock, Sheffield y Ben Turner), que le tendieron una emboscada.
Sheffield atacó a falta de cinco kilómetros para la meta y ya no fue cazado por el grupo perseguidor, entrando en solitario en meta con un puñado de segundos de ventaja sobre el francés del AG2R Benoit Cosnefroy, segundo en meta, repitiendo el resultado logrado el pasado domingo en la Amstel Gold Race.
El tercero en cruzar la meta fue Tim Wellens (Lotto Soudal), pero el corredor belga fue penalizado por desplazarse hacia la izquierda de manera irregular durante el esprint, dejando su lugar en el podio al francés Warren Barguil (Arkea-Samsik).
"Me encontraba realmente muy bien. He estado en cabeza desde el comienzo de la prueba. Pensaba simplemente en ayudar a mis compañeros en el esprint, pero para mi sorpresa nadie salió a perseguirme cuando ataqué", declaró Sheffield
Por otro lado, el francés Julian Alaphilippe sufrió una espectacular caída después de una mala maniobra de uno de los coches de su equipo (Quick-Step) al intentar adelantar al pelotón y que envió al suelo a varios ciclistas cuando quedaban unos 20 km para el final de la etapa.
El doble campeón del mundo estuvo unos segundos en el suelo, pero después pudo reanudar la marcha.
Le puede interesar: Giro de Sicilia: Damiano Caruso ganó la segunda etapa y Edgar Pinzón ingresó al top 10
El líder del equipo belga dirigido por Patrick Lefevere no corrió la primera gran clásica de la temporada, la Milán-San Remo el mes pasado, como consecuencia de una bronquitis y ha hecho de la Lieja-Bastoña-Lieja que se disputará el 24 de abril su principal objetivo de esta parte de la temporada.
Resultado de la Flecha Brabanzona:
1. Magnus Sheffield (USA/Ineos), los 204,8 km en 4h53:21
2. Benoît Cosnefroy (FRA) a 37.
3. Warren Barguil (FRA) a 37.
4. Ben Turner (GBR) a 40.
5. Tom Pidcock (GBR) a 41.
Fuente
AFP