Los tres grandes rivales que tuvo Nairo Quintana a lo largo de su carrera
El colombiano protagonizó varias rivales que marcaron época.
Nairo Quintana vive un momento incierto. Luego de la descalificación del pasado Tour de Francia, el de Cómbita no ha conseguido equipo y podría tomar la decisión de dar un paso al costado en el ciclismo profesional.
A pesar de lo anterior, Quintana es un corredor que ha marcado una era durante la última década y por ello, vale la pena recordar las grandes rivalidades que tuvo en el World Tour.
Vea también: Nairo no se esconde: El ciclista colombiano salió al paso a los rumores sobre su retiro profesional
La lucha contra Froome
La primera vez que lucharon en carrera, fue en el Tour de Francia 2013. Chris Froome se llevó el título, pero Nairo terminó segundo. El británico volvería a ganarle en 2015 y 2016, cuando el colombiano terminó en segundo y tercer lugar, respectivamente. La chance de ganar para el colombiano llegó, en todo caso, durante la Vuelta a España 2016, con el ciclista del Sky en segunda colocación.
Dumoulin y el duelo en el Giro
Nairo quería ganar por segunda vez el Giro de Italia y la ocasión se pudo dar en 2017. Sin embargo, apareció la figura del neerlandés Tom Dumoulin. El del Sunweb sacó provecho de la contrarreloj y perdió poco tiempo en la montaña. Quintana hizo una buena crono en la última etapa, pero Dumoulin hizo lo suyo y con poca diferencia de tiempo le bastó para ganar la carrera rosa.
Le puede interesar: "Ojalá se retire": el padre de Nairo Quintana no se quedó con nada
Tensiones con Alberto Contador
Alberto Contador y Nairo Quintana vivieron varios momentos de tensión. El español, deseoso de volver a la gloria en una carrera grande, desplegó nervio en cada competencia, pero se estrelló con ciclistas como Nairo Quintana o el propio Froome. Con el colombiano, vivió su primer duelo en el Tour de Francia 2013, con saldo a favor para el corredor del Movistar en ese entonces. Sin embargo, la épica la vivieron en la Vuelta a España de 2016 cuando los dos le sacaron ventaja a Froome en el camino a Lagos de Covadonga. Esa vez, Nairo volvió a dominar al final y se llevó el triunfo de etapa.