Cargando contenido

Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán
AFP

Los cinco ciclistas colombianos que competirán por las Grandes Vueltas en 2023

Los pedalistas colombianos tienen la gran expectativa de volver a brillar en las principales competencias europeas.

El ciclismo colombiano se perfila a un cambio generacional en el 2023. Luego de la salida de Nairo Quintana y Miguel Ángel López de los equipos World Tour parece que en suelo cafetero habrá una renovación sobre los llamados a ser protagonistas en las grandes vueltas. 

Vea también: Sin equipo pero vuelve al ruedo: hacen oficial la próxima carrera de Nairo Quintana

Los pedalistas nacionales intentará nuevamente tener un protagonismo en su europeo. Comandados por Egan Bernal habrá varios nombres que podrían dar la sorpresa en las grandes carreras y tener la posibilidad de llegar a luchar por un escaño en las primeras posiciones de las clasificaciones generales. 

Los cinco ciclistas colombianos que competirán por las Grandes Vueltas en 2023

Como máximo referente para el 2023, el pedalismo nacional tendrá como protagonista a la figura de Egan Bernal, el corredor ganador del Giro de Italia y el Tour de Francia es la gran carta para volver a tener la bandera colombiana en lo más alto de las competencias en el viejo continente 

Detrás de ella aparece la figura confiable de Rigoberto Urán, el hombre que ha sido podio en varias de las grandes vueltas, ha marcado una importante diferencia con el resto de sus competidores y siempre ha demostrado ser un hombre de gran valía en las principales competencias. 

Rigo ha llegado a la madurez de su carrera, pero su etapa con el Eduaction Easy Post no ha concluido y aún tiene muchas líneas por escribir. 

Esteban Chaves lleva mucho tiempo tratando de sobresalir en las grandes competencias y siempre sus expectativas han sido altas para poder dejar todo lo mejor de su calidad deportiva en las carreteras europeas. El bogotano espera que 2023 por fin sea el año de su consolidación y terminé con la pierna expectativa que hay sobre su nombre. 

Uno de los grandes nombres sobre el cual hay muchas esperanzas en Colombia es el de Daniel Felipe Martínez.  El soachuno ya demostró que tiene condiciones para ser un gran escalador y adicionalmente puede ser un compañero en lujo, cuando la carrera lo requiere. 

Su figura ha llevado grandes escaladores a lo largo de las etapas más difíciles de las grandes vueltas y parece que 2023 podría ser su oportunidad para dar un paso adelante y convertirse en un hombre referente. 

Le puede interesar: Peter Sagan anuncia su retiro del ciclismo a final de temporada

La última chance para el ciclismo colombiano en el 2023 aparece bajo el nombre de Juan Sebastián Molano. El corredor del UAE es una de las joyas que nadie tiene entre sus cuentas y puede llegar a ser la gran sorpresa de cara al año que está a punto de iniciar.

Otras noticias

Guía para una mejor recuperación muscular después de correr

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido