Cargando contenido

Egan Bernal y Rigoberto Urán
Egan Bernal y Rigoberto Urán estarán en la Lieja-Bastoña-Lieja
AFP

Lieja-Bastoña-Lieja 2024: los cuatro colombianos que le darán pelea a Pogacar

La edición 110 de la Lieja-Bastoña-Lieja tendrá a Tadej Pogacar y Mathieu Van der Poel como grandes favoritos.

La Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial, celebra su edición número 110 en este 2024 y esta contará con la presencia de cuatro colombianos en una carrera que tiene a Tadej Pogacar y a Mathieu Van der Poel como grandes favoritos en su intención por suceder en el trono a Remco Evenepoel.

Desde luego, la atención se centra en Egan Bernal, quien fue confirmado de última hora para liderar al INEOS Grenadiers. Allí tendrá como uno de sus gregarios a su compatriota Brandon Rivera, de reciente participación en el Amstel Gold Race y en la Flecha Valona, las otras dos carreras que hacen parte de la Trilogía de las Ardenas.

Por su parte, Santiago Buitrago buscará pelear por el título en Lieja-Bastoña-Lieja tras quedar en el podio el año anterior por detrás de Evenepoel y de Thomas Pidcock. El bogotano cuenta con el antecedente de haber terminado quinto en la Flecha Valona. Además, tendrá el respaldo de Pello Bilbao, Wout Poels o Antonio Tiberi en las filas del Bahrain-Victorious.

Vea también: Un colombiano es favorito a ganar la Lieja-Bastoña-Lieja; no es Egan Bernal

Por último, está Rigoberto Urán, quien hará parte de una nómina del Education-First que tiene al ecuatoriano Richard Carapaz como su principal carta para ganar esta clásica en territorio belga.

Además de Pogacar y Van der Poel, la lista de favoritos al título en la Lieja-Bastoña-Lieja la integran Tom Pidcock, Alexander Vlasov, Jai Hindley, Romain Bardet y Simon Yates.

Le puede interesar: INEOS sorprende al incluir a Egan en importante carrera; duelo con Pogacar y Carapaz

Cabe recordar que este monumento se disputará este domingo 21 de abril con un recorrido de 254 kilómetros que tendrá varias cotas. La más alta de ellas es el Cote de Mont-le-Sole, con una elevación de 565 metros.

Otras noticias

De superar un cáncer a correr dos veces las seis grandes maratones

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido