Laporte ganó la Binche-Chimay-Binche; Evenepoel estrenó el maillot arcoíris
Fernando Gaviria no terminó la carrera.
El francés Christophe Laporte (Jumbo Visma), subcampeón mundial en ruta, se alzó con el triunfo en solitario en la 35 edición de Binche-Chimay-Binche, en la que estrenó el maillot arco iris el belga Remco Evenepoel, quien entró descolgado en compañía de su compatriota y compañero Iljo Keisse, quien a sus 39 años corrió su última prueba como profesional.
Laporte (La Seyne-sur-Mer , 29 años) fue el más fuerte entre el grupo de 10 corredores que en fuga se disputaron la prueba. Entró en solitario disfrutando de su quinta victoria de la temporada, 3 segundos por delante del noruego Rasmus Tiller (Uno-X Pro Cycling Team) y 8 respecto a un grupo de ocho ciclistas encabezados por el francés Hugo Page (Intermarché-Wanty-Gobert).
Lea también: [VIDEO] Higuita le dio batalla a Pogacar hasta el final en Tres Valles Varesinos
Con la escapada del día controlada en todo momento, la batalla se desencadenó a 50 km de meta. Antes, Evenepoel había tratado de despegarse del grupo con dos ataques marca de la casa, pero esta vez no tuvo fuerza para lograrlo.
Mucho control por parte de los equipos con velocistas, lo que impidió que dieran fruto los constantes intentos de escapada. En la refriega, y a falta de 15 km de meta, otra historia fue el movimiento de un grupo de mucho peso, entre ellos Christophe Laporte, Rasmus Tiller, Philippe Gilbert y Van Avermaet.
Le puede interesar: Le abren la puerta a Nairo; equipo World Tour ignoraría lo del Tramadol: "no será un obstáculo"
La victoria estaba delante y Laporte atacó cerca de meta, en la zona de adoquines para abrir un pequeño hueco. Suficiente para lograr su victoria profesional número 26.
Por detrás, descolgado, apareció Remco Evenepoel, aclamado por sus compatriotas, acompañado por Iljo Keisse, su compañero y amigo, a quien quiso acompañar en sus últimas pedaladas. Juntos entraron en meta. Bonito homenaje del campeón mundial a tan ilustre gregario en sus despedida.
Fuente
EFE