La timidez de Nairo con las cámaras y más revelaciones sobre la serie del Movistar en Netflix
El pedalista colombiano fue uno de los protagonistas más importantes en 'El día menos pensado'.
La serie documental que emitió Netflix aproximadamente hace un mes sobre temporada 2019 de Movistar Team causó una gran controversia tras evidenciar cómo se maneja un equipo internamente y las notorias diferencias que había entre algunos ciclistas, especialmente en torno a Nairo Quintana.
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas y se siguen conociendo detalles sobre el proceso del Movistar Team y las formas del pedalista colombiano para trabajar con sus compañeros. El director de cámaras del documental ‘El Día Menos pensado’ contó unos secretos de la grabación y del pedalista boyacense que ahora corre para el Arkea Samsic.
Lea también: Nairo y Froome envían mensajes pensando en la próxima Vuelta a España
"Lo que se ve en el documental es lo que se grabó, ya que era un plano secuencia, sin corte alguno. Y realmente fue así. Al espectador ver eso le puede transmitir la impresión de que fue una celebración un poco fría, pero yo creo que hubo muchas circunstancias para que eso sucediese así. En esa etapa había un traslado largo tras la carrera, los corredores llegaron cada uno a una hora en coches distintos, unos cenaban mientras otros recibían masaje, estábamos también en la tercera semana, veníamos de tensiones varias. El ambiente sí que es cierto que no era el mejor, pero tampoco era malo", señaló Adolfo García en el diario As sobre la tibia celebración del Movistar tras la victoria de etapa de Nairo en el Tour de Francia.
Asimismo, tuvo palabras de admiración para el colombiano, más allá de los episodios que se hayan presentado en la grabación: "Nairo me transmite ser un gran profesional, un ciclista como la copa de un pino. El último día de grabación para nosotros, la cena de final de Vuelta en Madrid, me emocionaron muchísimo las palabras que tuvo para el equipo. Me dejaron un muy buen recuerdo de él. Por lo demás, en carrera guardo un día especialmente bueno de su 2019 que fue la etapa de Guadalajara de esa misma Vuelta a España. Hizo un etapón bestial, si no llega a tirar Astana por detrás incluso se hubiese puesto líder. Fue un gran esfuerzo de alguien con su complexión. Ponerse a tirar en el llano a 60 por hora, durante cuatro horas, con un nivel de esfuerzo y desgaste increíble. Me impresionó más que sus actuaciones en la montaña".
De interés: Revelan nombre del ciclista que le habría hecho perder a Nairo el Tour de Francia 2015
También contó que es un deportista muy tímido: “Sí que es verdad que, en el trato, entre los grandes líderes, quizás fue el que más me costó acercar a la cámara, porque es alguien más reservado, más introvertido, pero con el tiempo se hizo fácil trabajar con él", aseguró”.
Y cerraron hablando sobre el gusto que tendrían de repetir la fórmula en el equipo más poderoso del mundo: “Personalmente con el equipo INEOS. Tiene a los mejores ciclistas del momento y sería interesante poder vivir el Tour de Francia con Bernal, Froome, Thomas y Carapaz".
Fuente
Antena 2