La revancha del ciclista colombiano que se quedó sin ayuda en unos mundiales
Germán Darío Gómez se consagró campeón de la Vuelta de la juventud.
El ciclista santandereano Germán Darío Gómez se consagró el domingo 8 de mayo como nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud después de que terminara en la tradicional Torre Chipre en la ciudad de Manizales la carrera más importante para corredores sub 23 del país.
Con este título, Gómez, que corre para el equipo Colombia Tierra de Atletas, se ratificó como el ciclista más fuerte de la categoría sub 23, ya que en febrero se quedó con el campeonato nacional de ruta en esa edad.
Lea también: Germán Darío Gómez, campeón de la Vuelta de la Juventud 2022
El santandereano se consolida de esta manera como una de las nuevas cartas del ciclismo colombiano y hace olvidar cada vez más la imagen que dejó en el 2019 cuando disputaba el Campeonato Mundial de ciclismo de Ruta en Yorkshire, Reino Unido, en la categoría junior.
En ese entonces, los aficionados del ciclismo se quedaron con el llanto de Gómez en medio de la la prueba después de sufrir un daño mecánico en la llanta trasera de su bicicleta a 77 kilómetros de la meta.
Le puede interesar: Juegos Suramericanos de la Juventud: Positivo balance de Colombia
A Germán Darío le tocó detener la marcha, hacerse a un lado de la carretera y esperar el auxilio del carro acompañante de la Selección Colombia, mientras tanto, la frustración se apoderó de él, por lo que no pudo contener el llanto.
Desde aquel episodio, Gómez ha continuado su carrera y bajo el mando de Luis Alfonso Cely en el equipo Colombia Tierra de Atletas se ha convertido en un ciclista completo con aspiraciones de triunfo.
Con el título en la Vuelta de la Juventud, Germán Darío Gómez continuará siendo uno de los prospectos del Colombia Tierra de Atletas, con el cual ya consiguió podios en pruebas continentales de Europa.
Fuente
Antena 2