La razón de peso que tuvo Nairo para elegir Arkea y descartar al Emirates
El pedalista colombiano dejará las filas del Movistar Team a partir del año 2020.
Mientras Nairo Quintana corre la Vuelta a España y siguen las dudas en torno a su equipo por las estrategias confusas que desarrollan en las carreras, en Europa se sigue hablando sobre el futuro de un ciclista de suma importancia en el pelotón internacional y que en el viejo continente ha despertado odios y amores en los últimos años.
El colombiano ya tendría todo listo con el equipo francés Arkea Samsic que a partir de 2020 ocuparía plaza de escuadra World Tour y en los próximos días se haría el anuncio oficial tras el final de su ciclo glorioso y polémico con el Movistar Team.
Lea también: Valverde explicó su ataque en la montaña y le dio un espaldarazo a Nairo Quintana
Sin embargo, el colombiano también estuvo en el radar del Team Emirates y su ambicioso proyecto para pelear los títulos de las grandes vueltas, pero hubo un factor determinante para que el pedalista colombiano se inclinará por Arkea y descartara una oferta económica muy seductora de los asiáticos.
Aunque en Emirates también hubiera compartido con varios colombianos, uno de los pedidos de Nairo Quintana para llegar al Arkea Samsic fue contar en sus filas con Dáyer Quintana (su hermano que ahora integra un equipo continental) y Winner Anacona con quien compartió durante varios años en el Movistar. El equipo asiático no habría accedido a esas condiciones, por lo que Arkea sí creyó en el nuevo proyecto del escalador colombiano.
De interés: La tristeza que embargó a Nairo en la Vuelta a España
Por ahora, Nairo Quintana es tercero en la clasificación general de la Vuelta a España y se perfila como uno de los grandes candidatos al título; mientras se espera que el lunes, cuando la ronda ibérica tiene su primer descanso, el colombiano de más pistas sobre su futuro en la rueda de prensa que ofrece la organización de la carrera.
Fuente
Antena 2