La preocupación de Rigoberto Urán: "Hay ciclistas que no tienen buenos salarios"
El pedalista colombiano aprovecha la cuarentena para recuperarse de la lesión en su hombro.
El colombiano Rigoberto Urán es uno de los pocos a los que le ha beneficiado la suspensión de las competencias deportivas, esto para adelantar su recuperación tras la grave lesión de clavícula que sufrió en la Vuelta a España. Sin embargo, se mostró preocupado por la situación del ciclismo en esta crisis.
“Es una situación difícil porque hay corredores que no tienen buenos salarios, pero son medidas que han tenido que tomarlas”, señaló el corredor del Education First sobre el caso de varios pedalistas, especialmente fuera del World Tour, en diálogo con Win Sports.
Lea también: Fiscalía imputará cargos al expresidente de Millonarios que fue contagiado
Sobre su cuarentena obligatoria en Colombia relató: “Estoy entrenando en casa con mi familia y siguiendo las medidas decretadas por el Gobierno Nacional. Lo que más extraño y extraña todo el mundo es tener una vida normal, cosas que a veces no valoramos. Esto es una enseñanza que nos está también dando la vida. Hay gente que vive del día a día y eso también lo pone a pensar a uno porque ellos sufren”.
Asimismo, explicó cómo tratan de entrenar en casa: “Los ciclistas estamos acostumbrados a ciertas cuarentenas porque cuando nos vamos a algún lado nos encerramos y salimos solo a entrenar. De momento estoy en Antioquia trabajando mucho en la recuperación de mi hombro”.
De interés: Jugadores de Lakers y Nets terminan cuarentena sin síntomas de coronavirus
“Con el parón de las carreras estamos haciendo entrenamientos virtuales, vamos a tener que llegar muy frescos y con muchas ganas. La información del equipo es no salir, pero hay 30 corredores en el de casi 20 nacionalidades distintas, cada uno tiene que acatar la orden de su Gobierno, si hay ciclistas en Bélgica y allá los dejan salir ellos lo harán, otros no podemos porque depende de la situación y de los mandatos de su Gobierno”, complementó sobre la situación de los diferentes equipos.
Fuente
Antena 2