La pelea Nairo vs Arkéa cobra una nueva víctima
El ciclista boyacense fue descalificado del Tour de Francia por el uso de tramadol.
Uno de los pedalistas quien se encuentra en búsqueda de equipo para la temporada 2023 es Nairo Quintana, pues el boyacense finalizó su vínculo con el Arkéa -aparentemente en malos términos- luego de que los franceses 'le dieron la espalda' en su defensa ante el TAS por el uso de tramadol.
Y es que luego de que el boyacense fue descalificado del Tour de Francia por el supuesto uso de tal sustancia, Arkéa se hizo a un lado y no fue partícipe de la declaración de Nairo ante el TAS. Sin embargo, el pedalista no fue el único afectado.
Vea también: Clásico RCN 2022: ¿Cuándo es la contrarreloj individual y cuál es el recorrido?
Pues se conoció que la pelea entre Nairo Quintana y el Arkéa Samsic dejó como consecuencia la salida de Miguel Eduardo Flórez del equipo (y posiblemente de Dayer Quintana y Winner Anacona), pues en diálogo con 'ADN Cycling' este último contó que "no fue el mejor año y tengo aceptarlo, debo iniciar de cero un nuevo ciclo".
Asimismo, Flórez reconoció que "no hay nada claro, con Arkéa seguro no voy para la próxima temporada. Estoy pensando aún, viendo las posibilidades y ya veremos", afirmando posteriormente que quiere estar en un equipo World Tour.
"Tengo ganas de seguir definitivamente aquí, y si tengo que ir a Colombia iré, pero si voy, quiero ser competitivo", finalizó el pedalista, sin abolir la posibilidad de volver a su país de origen y ser partícipe de alguna escuadra nacional.
Le puede interesar: Si River duerme, ya hay equipo que va firme por Juanfer: oferta imposible de 6 millones de dólares
Es importante que Miguel Flórez llegó al Arkéa procedente del Androni Giocttoli en 2021, y en su estadía allí no participó de 'grandes vueltas' ni obtuvo victorias en carreras menores. Ahora, con el ciclomercato andando, espera firmar con una escuadra europea.
Fuente
Antena 2