La interna del Movistar se fractura luego del Tour: "Enric Mas no está para liderar"
El jefe del equipo, Eusebio Unzúe, reconoció las limitaciones que hay con el ciclista español.
No hubo equipo en el Tour de Francia más apesadumbrado que el Movistar. El que fuera el principal rival del SKY hace unos años, apenas pudo hacer algunos intentos de ganar etapa sin que esto siquiera se consumara.
Hay un clima de pesimismo entre los telefónicos y la ronda gala solo hizo profundizar este sentimiento. Un lánguido puesto 10 de Enri Mas en la general terminó siendo lo de mostrar, al tiempo que la amenaza del descenso en el World Tour ronda de cerca.
Movistar dejó de ser la formación poderosa que peleaba por un podio en las grandes vueltas. No cuenta con el mismo presupuesto de Jumbo, Ineos o UAE, lo que afecta los planes a la hora de salir a fichar y reforzar la nómina.
Image
Enric Mas junto a Nairo Quintana en una de las etapas del Tour de Francia.
Perjudicado por las consecuencias que dejó la pandemia, Movistar perdió la rueda de los equipos de arriba. Lejanos aquellos años en los que luchaba por pelear el Giro o la Vuelta, tan siquiera.
Nada de eso ya. A lo anterior se suma que en diciembre se vence el patrocinio con Telefónica y de momento no hay indicios de una posible renovación.
Así las cosas, queda solamente la Vuelta a España como tabla de salvación de una temporada 2022 que se confirmó como la del declive.
Movistar se aferra a lo que pueda hacer Alejandro Valverde si va a la última 'grande' del año. La sensación que quedó es que a Enric Mas, llamado a tomar el testigo de Alberto Contador del ciclismo español, le cuesta asumir el rol de líder.
Image
Movistar está pendiente de definir si Enric Mas irá a la Vuelta a España.
Esto último lo confirmó el propio Eusebio Unzúe, quien reconoció que el ciclista de 27 años aún no está para ser un jefe sobre la carretera.
El Tour de Francia "nos ha servido para creer que, a los 27 años, aún no tiene capacidad de liderar. Aún no está preparado para asumir la responsabilidad de un equipo y de las ilusiones del país. Hay que tener paciencia, esperar a que alcance la madurez. Y no, no me atrevo a decir que está bien para ir a la Vuelta, pero él en ningún momento se plantea no ir”, dijo el patrón del Movistar.
Enric Mas, lejos de batallar con los Pogacar y Vingegaard, quedó expuesto ante el temor mostrado en los descensos. Fue el detalle que acabó con las esperanzas de un Movistar pesimista, que sabe que el ciclismo ha cambiado.
Fuente
Antena 2