Cargando contenido

Nairo Quintana, Movistar, Tour de Francia
Nairo Quintana sigue tercero en la general de la Vuelta a España.
AFP

La eterna obsesión del Movistar Team en el Tour de Francia

La escuadra telefónica se volvió a llevar el título de campeón por equipos.

Parece que al Movistar se le volvió una obsesión ser el campeón por equipos del Tour de Francia, incluso más que a nivel individual. Los telefónicos terminaron en el primer lugar por encima del Trek Sagafredo y del mismo Ineos, que se llevó todas las miradas con el 1-2 que hicieron Egan Bernal y Geraint Thomas, respectivamente. 

La formación dirigida por el vasco Eusebio Unzúe se tuvo que conformar con el título a nivel colectivo y también con la ubicación de sus tres líderes en el ‘top’ 10 de la clasificación general: Míkel Landa fue sexto, Nairo Quintana terminó octavo y Alejandro Valverde remató la competencia en la novena colocación. 

Poca renta para un equipo que aspiraba a quedarse con el título más importante, teniendo en cuenta la ausencia de Chris Froome, ganador en cuatro ocasiones de la carrera. La descoordinación entre sus ciclistas, principalmente Nairo y Landa, y la falta de un líder único claro, perjudicaron las aspiraciones de los españoles. 

Movistar, en todo caso, logró su cuarto título en la clasificación por equipos, hablando de las últimas cinco ediciones, tal como sucedió en 2015, 2016 y 2018. No obstante, las críticas recayeron alrededor de cuál fue la estrategia que intentó a lo largo de las tres semanas de competencia.  Lo mismo sucedió el año pasado al contar con tres capos en el Tour sin derivar en buenos resultados para la formación ibérica. 

Finalizada la ronda gala, los telefónicos esperan tomar revancha en la Vuelta a España donde correrán como locales. Nairo Quintana confirmó que hará parte del equipo, acompañando, seguramente, al ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido