La clave de Ion Izaguirre para imponerse ante Esteban Chaves en País Vasco
Esteban Chaves estuvo cerca de ganar la cuarta fracción, pero finalmente fue sexto.
Ion Izagirre (Astana), vencedor de la etapa de hoy de la Itzulia (Vuelta al País Vasco) 2021 con final en Hondarribia, aseguró que al cruzar la meta pensaba que "Pello (Bilbao) había ganado" el sprint entre los seis corredores escapados en el que se decidió el triunfo.
"Realmente pensé que Pello había ganado. Venía por detrás y levantó los brazos, así que realmente pensé que había perdido. Lo felicité y asumí que yo era el segundo", dijo el guipuzcoano.
También explicó que, cuando los jueces, le "dijeron que estaban revisando la foto finish", quiso "tener cuidado y no celebrarlo", pero que se puso "muy contento" al oficializarse su victoria.
Lea también: Vuelta al País Vasco: fuerte lamento de Primoz Roglic tras perder el liderato
Ion desveló que "en los kilómetros finales" de la escapada, "el viento venía de frente y todos estábamos pensando en el sprint".
"Buchmann fue el primero en atacar, pero Chaves hizo un buen movimiento para hacerse un hueco. Esperé a que Buchmann y McNulty lanzaran el sprint, cogí su rueda y esperé por el viento en contra", relató una llegada que "estuvo muy, muy apretada", relató sobre cómo el grupo logró alcanzar al colombiano en los últimos metros y privarlo de una heroica victoria.
De interés: Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, tiene coronavirus
"Afortunadamente pude ganar y estoy muy contento", confesó el pequeño de los Izagirre, quien aseguró que se siente "muy bien" después de la decepción de la contrarreloj del lunes en Bilbao.
"Vine muy motivado y empezar perdiendo 1.10 en la crono del primer día fue difícil de aceptar. Pero después de la victoria de Alex (Aranburu) el martes en Sestao y de volver a ganar hoy en la Itzulia, me siento muy bien", resumió Ion su estado de ánimo.
Fuente
EFE y Antena 2