La caída le pasó factura; Egan se fundió y abandonó el Tour de Dinamarca
Ineos no pudo sostener el liderato y perdió la carrera al final.
El francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) ganó el Tour de Dinamarca tras adjudicarse la última etapa de 126 kilómetros entre Give y Vejle en un gran final tras superar a su principal contrincante, Magnus Sheffield(Ineos), que perdió el liderato en un día en el que el colombiano Egan Bernal abandonó a falta de 28 kilómetros.
Vea también: Egan es 'indestructible': el mensaje que dejó tras su caída en Dinamarca
Laporte arrebató el Tour a Dinamarca a Sheffield en los últimos metros de la última etapa. En el suspiro final, en una pelea épica entre ambos, el corredor francés, prácticamente al final, superó a su rival en un sprint agónico con el que dio la vuelta a la carrera.
Antes, Bernal ayudó hasta la extenuación a Sheffield para que su compañero se alzara con el Tour de Dinamarca. El día previo, el colombiano sufrió una caída en la cuarta etapa antes de la subida al Hvalpsundvej y, aunque consiguió levantarse y cambiar de bicicleta, parece que en la jornada decisiva se vio afectado por ese contratiempo.
Le puede interesar: Primer golpe de Roglic y el Jumbo: victoria en la etapa 1 de la Vuelta a España
Durante la última etapa, Bernal se desfondó tras imponer un gran ritmo en el pelotón y a falta de 40 kilómetros para la meta se descolgó definitivamente. Su trabajo no lo aprovechó Sheffield, que se vio superado por Laporte en el último suspiro para ganar la trigésimo segunda edición del Tour de Dinamarca.
Fuente
EFE